El noble y digno ejercicio de una canonjía.


Tras varios meses sabáticos posteriores a mi regreso de Bruselas, donde he ejercido una canonjía en la Representación Permanente de España ante el Consejo Atlántico (Embajada de España ante la OTAN, pa' breviar), desarrollo ahora tareas de corte parejo en la hermosa ciudad de Barcelona, que es, tras París, el lugar más hermoso de cuantos conozco.

Hago acto de presencia pues durante unas horas en un bonito despacho con una mesa muy grande y aparente, a diez minutos de mi casa en metro o quince caminando, y ejerzo responsabilidades y actividades varias -hasta las catorce horas del mediodía- que oscilan desde la ingesta de cafeses con su chorrito de orujo en el bar, visitas al barbero -que es un maestro-, paseos por la web desde mi computadora, y algún que otro trabajo burocraticoadministrativo de mayor o menor relevancia o complejidad según el caso. Las más de las veces relacionados con el Ayuntamiento, la Generalitat y otras instancias que piden las cosas más insospechadas.

Espero estar mucho tiempo en esta ciudad, porque a Koke le gusta mucho, y porque su barrio de l'Eixample es uno de los lugares más placenteros que existen para vivir y pasear. Pero es probable que en un par de años vuelva a algún país extranjero a ejercer otros cometidos asaz canónjicos, ya sea en el ámbito de la diplomacia, como en Bruselas, o en algún Cuartel General internacional, o, acaso, en un lugar que me gusta mucho: la escuela de Inteligencia la OTAN en Oberammergau, al Sur de Baviera.

El caso es que los más de cuatro años que pasé en Bruselas, y pese a que durante aquel tiempo mis inquietudes se centraban en organizar y protagonizar viajes, excursiones, cenas, juergas y demás desvaríos, no debí hacer mal mi trabajo, pues mi ex jefe, el embajador Benavides, me envió tras mi partida una hermosa cédula por la que me concedía, ahí es nada, la Real Orden del Mérito Civil, a la que ahora me honro en pertenecer, y que hasta puedo lucir de militroncho, tal como me autoriza el BOD número quince de este año (pag. 893 para los viciosos).

Es simpática la parrafada escrita a mano por el Embajador - Secretario de la Orden (de barrocos apellidos), la recargada prosa en que el documento está redactado, la firma de Nuestra Majestad, pero, lo más divertido de todo, es la firma de puño y letra de Moratinos. Reconozco que no es un ministro que me entusiasme, y va el pobre y me da una distinción de tan alto rango... si no fuera porque él no sabe que yo existo me conmovería.

Fer

9 comentarios:

  1. > Hago acto de presencia pues
    > durante unas horas en un bonito
    > despacho con una mesa muy grande
    > y aparente, y ejerzo
    > responsabilidades y actividades
    > varias -hasta las catorce horas
    > del mediodía- [...]

    Nos quieres poner los dientes largos.

    > pero, lo más divertido de todo,
    > es la firma de puño y letra de
    > Moratinos.

    XDD

    ResponderEliminar
  2. Duende, ¿me lo parece a mí, o tienes tu blog un pocito... abandonado?

    ResponderEliminar
  3. Se te reconoce el mérito por tus servicios relevantes al Estado, tus provechosas iniciativas y constancia ejemplar!!

    Eso se merece unos vasos!

    ... de Moratinos? ... si el susodicho supiera quien se esconde bajo el manto de Lumen Dei.. jejeje!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena compañero. A mi me han dado la de San Hermenegildo pero creo que no debe ser nada importante pues he visto que la llevan todos los demás.

    ResponderEliminar
  5. Mc Arthur, esos vasos los tenemos pendientes hace ya semanas, a ver si te decides a abandonar las playas de la Costa Brava y venir a la gran urbe para comer, beber, reír y cantar, comme d'habitude, hasta que despunte el alba.

    ResponderEliminar
  6. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiii paaaaaayo

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Ya somos dos amantes del CANON me gusta mucho la que tienes de fondo en tu blog.Si me puedes decir de donde bajarmela te lo agradeceré.

    Mi correo es:

    cupdemain@yahoo.es

    Esta versión no se si la conoces, pero tambien tiene su pellizco...

    http://www.youtube.com/watch?v=WBN0OSLIm8g

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya te he enviado a la dirección que me dices la melodía que sirve de fondo a este blog.

    Hay una entrada más atrás, en archos de hace un par de años, en que hablo de esa pieza y el porqué de que esté aquí.

    Fer

    ResponderEliminar
  9. Gracias...por compartir.
    Suerte.

    ResponderEliminar

Comentarios: