Las intenciones de Puigdemont

Lo más serio que puede hacer Puigdemont, lo único que podría hacerle recuperar algo de credibilidad, es comparecer en un lugar imprevisto diferente del Parlament o el Palau de la Generalitat (una estación de metro, o la playa de la Barceloneta, por ejemplo), con un orinal sobre la cabeza, y declarando cualquier cosa no importa el qué, pero que incluya la anexión de Andorra a Cataluña. Algo de ese tipo podría además hacer que todos entendiéramos mejor (o en alguna medida) sus planteamientos e intenciones. Un par de días ingresado, diagnosis de brote psicótico, y a casa con su prestigio recuperado.
Cualquier otra alternativa, ignota y con la infinidad de opciones que han llegado a barajarse y hasta a anunciarse formalmente en este día delirante, conduce directamente al caos. No sé de nadie en la historia (del mundo), que haya perjudicado tanto a sus propias convicciones como este hombre. Empiezo a pensar que es un agente de la extrema derecha española infiltrado, como muchos pensaron de otro que invadió la URSS y declaró la guerra a los Estados Unidos el mismo año: "ese es/fue un infiltrado judío", decían y siguen diciendo de él. Que su cadáver no apareciera jamás apoya esa tesis... (espero que el President no se acabe suicidando desesperado).

Noches en el Nido del Cuco

Una noche más acaba con la ingesta de espirituosos de diversos colores, sabores y octanajes; y en medio de animadas charlas con los amigos, en el Nido del Cuco, un precioso local a orillas del mar en el señorial Paseo de Castelar.


Teleférico de Fuente Dé, en el Valle de Liébana

Estas son las vistas impresionantes en dos breves vídeos, del ascenso y bajada casi vertical del teleférico de Fuente Dé en lo más profundo del Valle de Liébana, en Cantabria y en el Macizo Central de los Picos de Europa. No apto para cardíacos ni personas con vértigo.

El ascenso:



La bajada:



Enlace a la wikipedia:

Teleférico de Fuente Dé




PRESENTACIÓN DE LA RAM 2017 - Santander

Como quizá habéis visto, ya está publicado el Omnia 227, que en sus páginas 9 y 10 contiene la presentación de la RAM 2017. Acompaño el archivo de ese artículo.



Invitado por el Gremio de Hosteleros

Hoy he visitado el Valle de Liébana, pero esta vez invitado por mi amigo Aurelio Botin y el Gremio de Hosteleros de Cantabria, que también me han regalado con este apoteósico cocido lebaniego de los mejores que he trasegado hasta la fecha. Aquí estoy con Aurelio que me ha servido hasta que no cabía más en el plato.


Los andrajosos... y el Major impecable

La juez entrulló a los "Jordis" por llevar esas pintas de andrajosos, que arreglarse un poco para acudir a declarar no cuesta nada; caballeretes. Si es que ya no se respeta a la magristratura.


Fijáos en cambio qué imponente iba Trapero con ese estupendo traje tan bien conjuntado con la corbata. Qué empaque y qué aplomo.
George Clooney vive en el terror de coincidir junto a Josep Lluís Trapero y perder su liderazgo como cincuentón más atractivo e irresistible. Y mirad esos ojos del Major: es arrebatador, y lo sabe... El ladrón sabe el daño que puede hacer en tannntos corazones de ambos sexos.




Aunque ojo; Trapero en "300" también estuvo muy aparente, pese a que se tiñó la barba.


Cthulhu - Se atormenta una vecina

Por muchas razones y desde los frentes más diversos, se avecinan los más inquietantes augurios que llenarían de desasosiego al más templado. Basta con levantar los ojos y mirar con atención a un horizonte que nos ofrece una imagen aterradora, jamás conocida hasta ahora.


Pero amigos, conocidos y compañeros. Desde la efervescente y orgásmica apertura de una botella, y con algo tan simple como beber juntos algo que tiene su origen en el fruto de la vid, trato de aportar un poco de racionalidad y serenidad a las vidas de todos ... los que no sean abstemios.


Un cochinillo de rotundidad incontestable

El sábado 10 de septiembre, tras un par de horas de vinos y pinchos, nos reunimos media docena de amigos en el centro de Santander, y dimos buena cuenta de un cochinillo entero y verdadero. Con algunas guarniciones, y sobre todo con bien de pan y bien de vino. Son cinco horas seguidas de asado para obtener un resultado así, y el precio muy asequible. Espero que repitamos pronto. Aunque esta ya era una repetición.


La prensa extranjera y España

Oigo opiniones de prensa extranjera sobre la actuación policial de ayer en Barcelona, y recuerdo el eterno complejo español de justificarse ante los otros cuando algo se hace mal en nuestro país ya que los demás son perfectos. Pues esto va para las tres potencias occidentales con derecho a veto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, y de propina la principal potencia de la UE.
Los franceses que empiecen por declarar el catalán y el euskera idiomas oficiales, como lo son en España; y el corso, y el bretón, y el alemán en Alsacia.
Los alemanes metieron democráticamente a 94 diputados nazis en el Bundestag hace cuatro días, como tercera fuerza política. Parece que tienen nostalgia de 1945.
Los ingleses han abandonado la UE de interesados que están en lo que pasa en sus países vecinos.
Los americones pueden animarse a que sus policías dejen de asesinar a tiros a negros desarmados, podrían no reelegir a Trump las próximas elecciones, y decidir ya qué muro eligen para levantarlo entre USA y México. Y enhorabuena por sus victorias en las guerras de Afganistán e Irak... oh, wait!
En fin, que se preocupen de sus problemas, que nosotros no estamos bombardeando Siria y ellos sí, ni estamos vendiendo submarinos de misiles con cabezas nucleares a Israel, y ellos sí.