La prensa extranjera y España

Oigo opiniones de prensa extranjera sobre la actuación policial de ayer en Barcelona, y recuerdo el eterno complejo español de justificarse ante los otros cuando algo se hace mal en nuestro país ya que los demás son perfectos. Pues esto va para las tres potencias occidentales con derecho a veto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, y de propina la principal potencia de la UE.
Los franceses que empiecen por declarar el catalán y el euskera idiomas oficiales, como lo son en España; y el corso, y el bretón, y el alemán en Alsacia.
Los alemanes metieron democráticamente a 94 diputados nazis en el Bundestag hace cuatro días, como tercera fuerza política. Parece que tienen nostalgia de 1945.
Los ingleses han abandonado la UE de interesados que están en lo que pasa en sus países vecinos.
Los americones pueden animarse a que sus policías dejen de asesinar a tiros a negros desarmados, podrían no reelegir a Trump las próximas elecciones, y decidir ya qué muro eligen para levantarlo entre USA y México. Y enhorabuena por sus victorias en las guerras de Afganistán e Irak... oh, wait!
En fin, que se preocupen de sus problemas, que nosotros no estamos bombardeando Siria y ellos sí, ni estamos vendiendo submarinos de misiles con cabezas nucleares a Israel, y ellos sí.