Con cariño, el Ejército Español a Federico Trillo

Los soldados españoles que entraron en combate directo y real en Nayaf, Irak; el 4 de abril de 2004, dedican este vídeo sobre la defensa de la base militar española Al Andalus; con todo su cariño, al ex-ministro de Defensa y ex-comandante de la Armada Federico Trillo.





Y esta es la entrada de la wikipedia sobre la Batalla del 4 de abril de 2004 del Ejército Español en Irak, con una compañía salvadoreña y tropas estadounidenses, contra una multitud de más de 4.000 iraquíes armados que les atacaron.

Pueden leerse párrafos como este que muestran que, si esto no es combate real; si esto no es "guerra"; a ver qué carajo es la guerra entonces:

"Los blindados españoles BMR que defendieron el perímetro de la base se vieron obligados a emplearse a fondo para evitar que el enemigo entrara en la base. Sin embargo los constantes problemas de estos vehículos con sus ametralladoras, obligaron a su tripulación a enfrentarse al enemigo desde las escotillas de los mismos.
Con el ataque generalizado en todo el perímetro de la base y recibiendo fuego de mortero, se ordena a los VEC españoles reforzar la entrada principal. Mediante el cañón de 25 mm los atacantes que intentaron ocultarse tras vehículos o muros de ladrillos donde fueron abatidos.
Los francotiradores del M.O.E. localizaron al francotirador insurgente que abatió al capitán estadounidense y utilizando un rifle Barrett de 12,7 mm fue eliminado. A lo largo de la batalla los tiradores del M.O.E. causaron 3 bajas más confirmadas.
Una furgoneta intentó entrar a la base, siendo inmediatamente destruida por el fuego de los VEC. Esto hizo disminuir la intensidad de los ataques."