Tàpies: el mundo está lleno de idiotas

Fecaloma de Tàpies en el centro de Barcelona

En la foto puede verse la parte superior del edificio de la antigua Editorial Muntaner y Simón, una de las más imporantes en el siglo XIX. De sus máquinas y planchas salieron maravillas de la literatura y de la obra documental y enciclopédica. Me gustan los libros antiguos y tengo muchos, es una de mis pasiones, y la mayoría de las grandes editoriales estaban antiguamente en Barcelona. Esta en concreto en la calle Aragón, junto al Paseo de Gràcia y a escasos cien metros de la Casa Batlló de Gaudí.

Ese es mi barrio, vivo a dos calles y me gusta mirar el lugar del que salieron libros que están en mis estanterías cien o doscientos años después.
Pero si observamos la parte superior de la vieja editorial, veremos algo bizarre, una especie de lío de alambres que se dirían la obra de un perturbado mental. Pero no, no los ha diseñado un loco, sino un sinvergüenza: Antoni Tàpies. Actualmente ahí radica la Fundación Tàpies. Hay que ser tarugo para pagar dinero por algo que ese feriante elabore. Hay que ser idiota para permitir que se haga con un edificio tan hermoso como ese para exponer en él su mierda (y nuestras autoridades lo han permitido). Es triste que nuestro mundo permita protagonismo, fama, riqueza y notoriedad a mercachifles como Tàpies.
Puede que en este vídeo encontremos algunas claves, y al verlo nos echemos unas risas con la colección de cretinos que opinan las más disparatadas chorradas al ver un cuadro, hecho con las manos por niños de dos años, creyendo que es obra de un "artista":
El mundo está lleno de idiotas.

3 comentarios:

  1. Querido amigo, como si predicas en el desierto. Y te dirán que eres un estrecho de miras y que no tienes ni puta idea de lo que es arte como tampoco la tenían a principios del XX. En fin, imbecilidades toleradas en este tiempo que nos ha tocado vivir. Pero claro, ser Tapies es más fácil que ser Gauguin.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes! Creo que si nos ponemos a contar cuántos somos minoría respecto a estas opiniones, Tàpies y los demás timadores tendrían los días contados. Por desgracia la cobardía es la norma, y al no decir nadie lo que de verdad piensa nos da la sensación de que somos minoría.

    Por suerte ya se empiezan a decir las cosas: en tu blog, en el mío, el de Mariano Casas, en www.stuckism.com... y pronto el mundo, asombrado, verá el nacimiento del Hartismo, cuyo Manifiesto muy gustoso os enviaré en breve. ¡A ver si de una vez el pueblo ve que el Emperador está desnudo!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente,no voy a añadir mas por que no se puede expresar mejor.
    Soy de tu opinion totalmente.Mientras haya cretinos,habran "Tapies"

    ResponderEliminar

Comentarios: