Mi primer tigre



Para mí era un michirrín, un gatito pero más grande. La sonrisa plácida con que lo tengo sujeto muestra que yo no era consciente de en qué cosa se iba a convertir Javi algún tiempo después, porque mi tigrecito se llamaba Javi.

Al tenerlo encima ronroneaba, como un motorcito, pero tan fuerte que sostenerlo, o estar tumbado con él encima, equivalía a una sesión con un fisioterapeuta o fisiatra, por las vibraciones. Se le oía ronronear desde la otra punta de la casa, y mira que la casa era grande. Su tacto era suave, agradable, calentito. Y maullaba, ya que faltaba mucho para rugiese, yo nunca le oí rugir de hecho. Sí lo utilicé como almohada y como cojín, y él a mí como amamantador, pues le di el biberón.

No cabe duda de que los sesenta’s profundos del pasado siglo conocí muchas de mis primeras cosas, incluidas las primeras pajuelas, que decían entonces los curas que perjudican la vista –como supongo que aún dirán ahora con más discreción en sus círculos íntimos-, y debe ser por mi solitaria y precoz afición que soy miope, o quizá no.
La caca de Javi olía mú malamente, como dice Imperator de uno de sus gatos parecía que cagase plutonio. Pero pocas cosas más placenteras que jugar con un gatito que, como puede verse en la foto, era casi tan grande como yo, y en cambio era un cachorrito.

15 comentarios:

  1. desde luego, jjajajajaja, eres una caja de sorpresas... hijo mío, que no has hecho o no has tenío??????

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué monada de tigrito! Yo quería un cachorito de oso, pero en casa no cabía. Se lo pedí a lo reyes a escondidas y tampoco me lo trajeron.Tampoco me trajeron el caballo que quería haber metido en el pasillo de dos metros cuadrados.En fin, me tuve que fastidiar y conformarme con dos patitos que venían en un cartucho uno de los cuales sin querer un día lo pisé y me vino operado del veterinario que parecía otro patito...cosas de la vida.
    Elenita

    ResponderEliminar
  3. Bué, tú tampoco has crecido tanto...

    ResponderEliminar
  4. KUKUNI FÉ,
    SIEMPRE SUPE QUE TE GUSTABAN LAS TIGRESAS.AHORA,YA SÉ EL PORQUÉ.VES,COMO TODO TIENE EXPLICACION EN ESTA VIDA.

    TAKE CARE,WE´LL SEE SOON.

    MARQUES DEL VILLAR DE HUERGO

    ResponderEliminar
  5. A las wenas: vamos a ver, ¿cómo tenías tanta fuerza para levantar semejante peacho de cachorro? ¿cómo es que eras tan guapo? ¿qué hacía un cachorro de tigre en la piel de toro en los 60?¿quién protegía al tigre? y....¿no te habrás pasado con el photoshop?
    Besos :-D
    Oniric

    ResponderEliminar
  6. A mi los bancos me parecen de una iglesia... te llevabas el tigre a misa????????

    pd: quién iba a decir que tenías algo en común con Jechulín d'Ubrique XD

    ResponderEliminar
  7. No he entendido bien:
    ¿quién era el peludo y suave?
    ¿a quién le olía la caca cual plutonio? (me ha encantado esto)
    ¿quién te tiene cogido en brazos?

    ResponderEliminar
  8. Si no te has pasado con el photoshop, no me extraña que tengas añoranza por que el pequeñín es un cielo. Pero dime ¿que fue de ese tigre?¿de dónde salió?¿tuviste más, ya que hablas del primer tigre?
    El otro pequeñín también es muy mono :)))
    Saludos:
    Concha

    ResponderEliminar
  9. Venga Lumen, déjate de preámbulos y enséñanos las fotos de cuando acartonabas con tu joven simiente las cortinas de tu abuela en el pueblo,que estoy segura que son el plato fuerte de tu colección.

    ResponderEliminar
  10. Lady_Banishes dijo...
    "A mi los bancos me parecen de una iglesia... te llevabas el tigre a misa????????"

    A mi también me pareció una iglesia al principio, pero luego piqué en la foto y los bancos se me parecen a los de un circo...

    Joé Lumen, si es que te criaste en un circo... eso explica muchas cosas... XDDD

    Un Abrazo,

    Ender

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Victoria, la hija de Concha, tengo un globo, eres muy gracioso, tu foto es muy guay, sé que eres tú cuando eras pequeño, cogiendo un tigre. Besitos y adiós.
    Victoria

    ResponderEliminar
  12. Circo, misa... no sé, a mi siempre me ha costado ver la diferencia. ¿Acaso fofó y miliki no usaban sotana?

    ResponderEliminar
  13. Con el tigrecito se te ve tan dulce, en misa, tan agelical, como has cambiado cariño...

    Koke

    ResponderEliminar
  14. vaya lujo asiático, colega.

    Por cierto, muy pío te veo, en misa ...

    ResponderEliminar
  15. Koke, qué bien has estado ahí :D
    Besitos:
    Concha

    ResponderEliminar

Comentarios: