Surcando el Mediterráneo en paquebote.

Pulsando en la imagen se amplían las 16 afotos.
Fila uno: 1 - El paquebote, de 138.000 tm y 330 m. de eslora. 2 - Atrio de proa, de catorce plantas de alto. 3 - Estatuas egipcias de piedra (ese barco no puede flotar, debe llevar orugas por el fondo... o algo). 4 - Ante el Casino de Monte Carlo, entre un Bentley y un Aston Martin.
Fila dos: 1 - Rue Obscure de Villefranche sur Mer (Costa Azul). 2 - El de los Beatles de verdad, en Mónaco 3. - El Coliseo sin función por estar los gladiadores de vacaciones 4. - El Arco de Trajano (es el de Tito, pero me parece un nombre ridi para un emperador).
Fila tres: 1 - Sin quejas sobre la "litera" del camarote. 2 - En la isla de Capri, con cara de siciliano. 3 - En Capri, además de famosos, hay bonitas calas. 4 - La península de Sorrento al fondo.
Fila cuatro: 1 - La Royal Promenade, una avenida de 240 m en el centro del barco, abierta las 24 h, una tentación de bares y tiendas. 2 - Adiós a Capri desde la terraza del camarote. 3 - El comedor de gala, como el del "Poseidon", de tres cubiertas de alto. 4 - Echando un Cohiba y un whisky de malta en un bar específico para ello (y camino de la isla de Malta).

18 comentarios:

  1. las fotos son preciosas, me dais mucha envidia. Yo no habría salido de los pasillos de las tiendas!!

    ResponderEliminar
  2. Esa avenida es la manifestación del Maligno en la Tierra -digo, en el agua-, ahí no falta ninguna marca de nada de lo que hace que las mujeres esquilmen la economía del mundo.

    Con los ojos vendados y esposadas deberíais pasar todas por ahí, para tomar los ascensores de cristal y subir a la planta quince para asistir a los oficos de la capilla.

    Encima Duty-free, o sea, que como es más barato; "cariño, la de dinero que 'nos' vamos a ahorrar si me compro aquí esto, esto, esto, esto, esto, esto, esto, esto, esto, y esto..."

    Con lo bien que hubiera estado Koke pasando esos días en casa de mis padres en lugar de en un barco, tanto p'arriba y p'abajo, expuesta a las inclemencias del tiempo. Y de la climatología.

    Si como en casa de los suegros no se está en ninguna parte, ¿o quizá no?

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Las mejores vacaciones como las nuestras, pergrinando piamente a Santiago, donde reconocí (para nio quedarme sin mi Compostela) que los motivos de mi peregrinación eran religiosos y otros. Bueno, mentir no mentí, pues mi fé proctomante me llevó a hacer penitencia durante el camino y no visitar el altar de sacrificios hasta que los 116 km fuesen completados ;P

    ResponderEliminar
  4. ¿Podría tener datos económicos jugosos sobre cuánto sale un crucero así?

    Me gustaría hacer algo similar con Yuan en el futuro cercano y no sé si mi modesto sueldo de ingeniero de Ericsson me llegará o no.

    ¿Habría que pedir visado de cada país para ella por ser China o hay algún acuerdo especial? ¿Podría llegar a salir del barco?

    Cuántas preguntas...

    Se os ve muy contentos :)

    Estoy intentando contactar con mi primo para que me pase las fotos proctomantes, tan pronto me lleguen te las paso por mail.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tereixa, lo hermoso de Galicia es el místicismo de aquellas tierras, se diría que allí todo está rodeado por la magia y lo espeiritual, desde la meigas -que no existen pero haberlas hailas-, hasta la romería santiaguera, que algún día espero hacer, eso sí, a ser posible en Mercedes y en hoteles de cinco estrellas.

    Y que no falte el marisco. Yo es que ascético no lo soy mucho, pero vaya, si por falta de pasar penas en este valle de lágrimas voy a pasarme un eón en el Purgatorio, bienvenido sea, que con ese nombre;, "Purgatorio", imagino yo que no se deben padecer problemas de tránsito (intestinal, quiero decir).

    Y una de estas que sé que te gustan:

    Carpe diem quam minimum credula postero, ("Apodérate del día, nunca confíes en lo posterior").

    Que viene a significar que disfrutes los placeres de la vida, vaya que ésta -la vida-, se vea súbitamente interrumpida en su decurso por el concurso de las malas artes de un camión sin frenos, la ingesta de una seta equivocada, o un médico que no se esmeró al ejercitar su ciencia.

    Fer

    ResponderEliminar
  6. Sprocket; sí, sin duda puedes ir y además con Yuan. Varían los precios en función a la antelación de la reserva, al tipo de camarote -si es interior o exterior, con balcón o sin balcón, etc-, y has de sumar las excursiones, pero no es nada del otro jueves, te envío en privado las coordonnés para informarte en respuesta a las afotos con la camiseta proctomante -que subiré al Proctódromo-.

    Los países que visita ese crucero en concreto son todos de la UE o su entorno -Mónaco y El Vaticano-, si procedes de la UE no hay problema, y el barco tiene un estatus que implica que, si entras a bordo, puedes ir a todas partes, pues te dan una tarjeta electrónica para entrar y salir y para identificarte, una especie de DNI, incluso para pagar en las tiendas y bares de a bordo.

    Había gente de todas partes, japos ni te cuento, y estadounidenses p'alicatar dos cuartos de baño hasta el techo, incluso algún matrimonio moruno de los Emiratos Árabes y Bahrein.

    We keep in touch.

    Fer

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos.
    Aquí tienes este enlace, por si no lo has visto:

    http://www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8

    Supongo que lo disfrutarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Ojos de Loto, lo he disfrutado mucho, como cada vez que lo oigo, ya somos más de siete millones y medio los que hemos pasado un buen rato con ese vídeo, de los más visitados de Yotube.

    Eso sí son variaciones, y con una Fender.

    Me gusta tu nick, mucho, me recuerda a alguien muy especial para mí.

    Un saludo, guapo.

    Fer

    ResponderEliminar
  9. Veo que te has tomado en serio eso de contar tu vida en la red. Incluso pareces convencido de que pueda interesarle a alguien. Tal vez eres de esos que piensa que no merece la pena hacer las cosas si luego no puedes contarlas.
    Bueno, te diré que solo hay luna llena un día al mes, por lo que tus observaciones nocturnas supongo que serían más bien un recurso retórico.
    Las fotos de Alba bien (tan guapa como siempre), las tuyas no tanto. Tus perillas ya no impresionan a nadie.
    A ver si sacas fotos de amigas de Alba (desocupadas, claro) que estén cañón, para que me las presentes la próxima vez que vaya por Barna.

    Gus.

    ResponderEliminar
  10. Gustavo es mi primo, bien plantado, de ojos azules y de posibles (tiene casa en Madrid y en Mallorca).

    Gus; lo de la luna llena es en tierra, mar adentro las cosas son diferentes.

    Aunque igual era un accesorio del barco para mantener entretenidos a los pasajeros... ya me parecía a mí muy redonda. Además, de día también estaba... ahora que lo dices...

    Fer

    ResponderEliminar
  11. Nunca me creí que el hombre llegase a la luna, como para creerme que tú has ido de crucero en ese barco, anda, que tienes más cuento.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero a que el fotomontaje está curráo y parece todo de verdad?

    A la Albación y a mí nos costaba meter la cabeza por los bujericos de los cartones en la casa de fotos, mil duros nos han llevado, pero ha merecido la pena.

    Búscanos billetes ad hoc a ManoloS y a mí que queremos conocer el África.

    El Férnan

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Pero qué wapetones que estáis los dos y qué bonita luz marina y cómo estás con sombrero que tiras p'atrás aunque te tape la melenaza ésa que siempre quieres esconder!!!!
    Dale un besazo a koke y pídele que me pase la dirección del afotógrafo ése que dices ;)

    ResponderEliminar
  14. Es que me da penita dar envidia a los calvos, Concha, soy un hombre humilde y respetuoso -eso del "Gañán" de la Hora Chanante-.

    El fotógrafo vale su peso en feldespato, porque fíjate qué fotos, si casi como si hubiéramos estado allí de verdad.

    Fer

    ResponderEliminar
  15. Ospi, qué fea se está poniendo Clara. Y qué aburrido debió de ser todo. Y, oh, veo que incluso os hizo sol, buf.

    :'(

    quina enveja...

    ResponderEliminar
  16. Que me n'has fet, de riure, i a l'Aurora ni t'explico.

    Petonets de la Llumeneta i meus.

    En Fernandólç

    ResponderEliminar
  17. Ay Lumen Lumen, quizas no habrías montado tan contento y tranquilo n se barco sabiendo que individuos como yo semos los que estudiamos para llevarlos por ahi adelante, ay locuelo que feliz es la ignorancia.
    Me alegro de que lo hayas pasado bien y de volver a poder leerte mcuhso bsos

    ResponderEliminar
  18. Zenchy; la página setecientos diecinueve del tomo quinto de la enciclopedia Durvan, en la entrada "Construcción naval", reza así en uno de sus párrafos:

    "El proyecto de embarcaciones dista mucho de constituir una ciencia exacta; es más bien un proceso de aproximaciones sucesivas."

    Sabía eso antes de subirme a bordo XDDD, así que sí, conocía dónde me metía, como debería saber todo el que se monta en un barco.

    Muchos besitos también a ti y nos vemos por la ciberesfera.

    Fer

    ResponderEliminar

Comentarios: