Del espacio al ministerio... pasando por la notaría

El primer astronauta en la historia fue un mono, llamado Albert, que ascendió a 63 km en una V2 nazi en 1948 (USA, 11 de junio). Le siguió en cuanto a especies vivas la perra Laika, que orbitó la Tierra en 1954. El tercer animal astronauta fue el humano que inició su carrera en 1961 (Yuri Gagarin). Monos y perros precedieron al hombre como astronautas, algo que no puede decirse de los barberos, de los sepultureros, de los agricultores ni de los taxidermistas.
El primer astronauta español no tardó en hacerse ministro, y en pocos meses se supo que como gran parte de los políticos españoles no es amigo de pagar impuestos. No se descubrió nada nuevo. Lo que sí sorprende es que el único astronauta español no posea el don de la locuacidad ni de la retórica, y su manera de hablar en público sea así de pobre y limitada; al menos al ejercer o responder como político, oficio que por otra parte ha elegido él mismo sin que nadie le obligue.

Si no ha sabido gestionar decentemente sus dos casas de Madrid y de la playa, no imagino cómo podría gestionar nada menos que un ministerio.

La Tuna en Santander

Paseando por Santander te encuentras hasta a la Tuna de Derecho. Muy amables que hasta se han sacado una foto conmigo.


Caldo casero

Llega el otoño, y muchos bares de Cantabria adaptan su oferta a la nueva climatología. "Está buena" no sé si sería lo adecuado en este caso. Igual es un seudónimo, por las comillas lo digo. En todo caso espero que la Señora Carmen tenga una edad... el mejor caldo lo da la gallina vieja.


Alumnos superdotados: algo más que ascender de curso

Los alumnos de más de 6 años de edad con altas capacidades intelectuales tienen derecho a una ayuda de 913 €, al menos este año y en Cantabria. El plazo de solicitud es hasta el 27 de este mes de septiembre. Supongo que en las demás CCAA's existe el mismo derecho porque las competencias en educación están transferidas. Adjunto recortadas y subrayadas las partes del documento que hemos recibido del colegio. Espero que pueda ser de utilidad.
"Al fin veo un aviso sobre niños con AACC que no es una gilipollez. Puedo morir tranquilo." (Jesús M. Landart, amigo mío de Irún)


Agua con gas a la orilla del mar

Mi nenita se está tomando un agua con gas delante del mar. Una tarde agradable y relajante.


Una piruleta azul

A mí niña le han regalado una piruleta azul en el restaurante en que acabamos de comer.


Benia de Onís

Como cada año, hemos vuelto a Benia de Onís, al hotel spa que tanto gusta a mi niña. Me tiene hasta tres horas de piscina en piscina. Y con los correspondientes paseos, excursiones, comidas y todo lo que Asturias ofrece que es mucho.


Apocalipsis campurriano en Santander

Apocalipsis campurriano en Santander
Día 1. la infección se va extendiendo por la ciudad. No son tan agresivos como los zombies y muerden poco, pero cantan todo el rato. Me preocupa ser contagiado porque llevan zuecos y parecen incómodos, espero que, llegado el caso, alguien me los quite. Lo ruego desde aquí.


Día 2. Los campurrianos se han retirado a sus posiciones, parece que la infección remite, La ciudad está a salvo por algún tiempo y creo que no me han mordido: he despertado sin zuecos ni boina.






La casa del Ratoncito Pérez

La puerta de entrada a la casa del Ratoncito Pérez está en la parte de abajo de una tienda, en el centro de la parte vieja de Santander. Desde aquí sale cada noche a dejar dinero bajo las almohadas de los niños a los que se les caen dientes.