F-16 de Tzahal en vuelo rasante

Interés con que se supervisan, muy de cerca y literalmente, las elecciones en Cataluña del día de hoy por parte de la aviación de combate de Tzahal, en el Desierto del Negev, Israel; entre Mishmar y Sde Boker. Se trata de un F-16. No sé para qué los pintan de camuflaje con el ruido tan atronador que hacen a esa altura. O bajura.
Von Jerusalem, der Hauptstadt Israels, wünscht sie Tzahal fröhliche Chanukka.


La mochila de mi niña

Acaba mi niña el primer trimestre con sobresalientes y algún notable, y sigue entera la mochilita que le encargué por Internet a principio de curso y que ha causado sensación en el cole: sobre un fondo azul turquesa (creo, soy hombre y mi arco cromático no abarca mucho), un ponicornio en pié con crines de arcoiris hace el "bra". Mooola!!!


Conocerse el hombre y la mujer

Hombres y mujeres deben conocerse, o intentar a aprender a ello, para optimizar las relaciones entre ambos sexos. Este dibujo de hace ya mucho tiempo muestra cómo de errados estamos a veces y hasta qué punto distan nuestras intenciones de confluir con los verdaderos intereses de la mujer. Conocerse es entenderse, y entenderse abre las puertas de la armonía y el amor.


Baño de ponicornios

Koke, mi nenita, bañó ayer a algunos de sus ponicornios.


La Filosofía nos enseña a pensar

La Filosofía nos enseña a pensar
Descubro hoy, con sorpresa y horror, algo que no sabía: la asignatura de Filosofía ya no existe en Secundaria ni en Bachillerato. Tengo un hija pequeña y voy conociendo a otros padres, y charlando entre vinos y pinchos salen en las conversaciones los temas del cole.
Parece ser que se debate volver a introducir la filosofía en el sistema educativo obligatorio, pero ya no está y desconozco desde cuándo. Recuerdo en 3º de BUP (hoy 1º de Bachillerato) materias como Lógica, o autores como Kant, cuando estudiaba filosofía. De sencillo aquello tenía poco.
La filosofía, no enseña a pensar como Platón, o como Descartes; enseña qué cosas pensaban ellos y tantos otros, y sus razonamientos. La filosofía lleva dos milenios y medio siendo la semilla de la que nació la democracia. Y la democracia es lo que nos convierte en ciudadanos y no en meros súbditos o vasallos porque deposita el poder -de unas u otras formas- en manos del pueblo.
No puedo entender que un estado que me pregunta cada año en la declaración de la renta si doy una parte de mis impuestos a la Iglesia, haya retirado la asignatura de Filosofía del sistema educativo obligatorio.

Árbol decorativo 2017

Este año, Koke ha elegido un árbol decorativo pequeñito para poderlo montar y decorar ella sola.


Koke en la Cueva de El Soplao

Koke también visitó hace poco la cueva de El Soplao, que hace mucho tiempo era una mina, y por eso se entra en las vagonetas con que sacaban los minerales. Aquí va montada con el gorrito y la bufanda porque hacía mucho frío.


Anuncios de perfumes, y demás...

Cuando "echan" anuncios por tv, un ejercicio divertido es tratar de sintetizar en una o dos palabras qué cosa, qué tipo de producto, se está anunciando (ejemplos: "coche", "pomada almorranas", "para cagar", "película"...). A veces tardas rato de los 20 segundos que dura cada anuncio en enterarte de qué coño va la cosa. Los de perfumes son inmediatos: te presentan un universo irreal de imágenes inconexas y sensuales sazonadas de palabras sin sentido en inglés o francés, con modelos semidesnudos/as con cara de no haber acabado la EGB. Son los más rápidos y fáciles. Por fortuna nos queda el divertidísimo refugio de ese 50% de anuncios que tratan de sus productos centrales; los que he puesto entre paréntesis mas pérdidas de orina, mal aliento, anticaspa, desodorantes, sujetadentaduras, picor vaginal, y en general cosas que te hacen desear arrancarte los ojos y machacarlos en un mortero para elaborar ungüento para la escrófulas.

Boletus y trompetas de la muerte

Revuelto de boletus y trompetas de la muerte en el Catavinos, local en el centro de Santander. Cuando llueve aparecen las mejores setas, que pueden regarse con una copa de Rioja para merendar. O para cualquier otra hora del día o la noche. Incluso si hay eclipse de sol o de luna.


Gala en el Palacio de la Magdalena

El martes noche hasta muy altas horas, a través de mi amigo Aurelio Botinestuve invitado a una gala en el Palacio de la Magdalena de Santander por el Gremio de Hosteleros. Nunca había trasegado, entre muchas otras delicatessen, tanto jamón de la mejor calidad en una sola noche.


En este gif hay de propina una aparición espectral detrás de mí. Qué zúto.