Algo extraordinario que deja sin palabras

Desconocía, hasta unos días, que Anthony Hopkins había compuesto un vals y que su conocimiento de la música es tan grande como el del personaje que le dio tanta fama. Como dice el texto traducido debajo se trata de una obra compuesta por el "Dr. Lecter" hace 50 años, que siempre tuvo interés en ver dirigida nada menos que por André Rieu, grande entre los grandes.

En este vídeo el Oscar de Hollywood y Sir británico ve cumplido su sueño en Viena; he colocado la versión larga en que pueden apreciarse las reacciones de todos los protagonistas, en particular a actor y director cuando Rieu mira a los ojos de Hopkins para preguntarle su opinión con la mirada, y puede verse la aprobación agradecida y emocionada del galés (en 6:16).

El director holandés habla casi todo el rato en alemán, pero para quienes no lo hablen se entiende qué dice porque todo se basa en emociones (y por los subtítulos). También hay escenas de cuando se vieron y conocieron en persona.

Se trata de una obra maravillosa, que a algunas personas les engancha; no es ni de lejos un capricho de una celebridad: es un gran vals que nada tiene que envidiar a los grandes de la historia. Una pieza que puede resultar adictiva por lo hermosa.

"Sir Anthony Hopkins escuchando vals que escribió hace 50 años!
Ganador del premio de la academia, Sir Anthony Hopkins fue músico antes de que él se metió en la actuación. Hace 50 años escribió un vals, titulado 'And the waltz goes on'. La pieza fue hecha para el violinista André Rieu luego de verlo tocar.: "He sido un gran admirador de André Rieu por muchos años. Es un gran músico. Mi esposa y yo tenemos el mismo sueño de conocerlo algún día, así que le mandé algo de música que había escrito yo" explicó.
Rieu dijo que se sorprendió bastante cuando escuchó el nombre del compositor de la música, quien nunca la había escuchado siendo ejecutada. Hopkins viajó a Vienna, para ver la premiere mundial de su pieza a cargo de Rieu y quedó completamente sorprendido, afirmando que fue mucho más de lo que esperaba.
Se puede observar en este video la gran emoción del actor y su esposa."