Feriantes, chorizos y sinvergüenzas muy extendidos: las sanaciones por televisión

Cada madrugada, una gran parte de las cadenas de televisión nacionales, autonómicas y locales, se llenan de programas que van más allá de la telebasura, ofreciendo los servicios de tarotistas, advinadores, telépatas, astrólogos, y demás feriantes que se aprovechan de la buena fe y la desesperación -y falta de cultura- de cientos de miles de personas que ya no saben a donde ni a quién acudir en los tiempos que corren, para decirles nada menos que qué es lo que va a suceder en / con sus vidas en el futuro inmediato y hasta solucionarles problemas mediante ridículos ritos u oraciones.

Pero lo inquietante del asunto es que toda esta plétora de miserables tiene en cada caso un importante equipo detrás, pues muchos de ellos además de colaboradores en directo, hasta tienen música en vivo de fondo, y como digo las cadenas en que se pueden contratar sus servicios (inútiles salvo para enriquecerles a ellos y a los suyos) son docenas.

Las llamadas telefónicas mediante las que has de contratar sus servicios tienen unos precios exorbitantes, y sin dificultad se podría comparar el hecho de llamarles frecuentemente con el drama de la ludopatía, el alcoholismo o la drogadicción.

Y nadie con autoridad hace nada, y a nadie le importa. O al menos eso parece, ante estos miserables para quienes escrúpulos es sólo el nombre de una isla griega.


Tenemos un magnífico exponente en este sujeto que es de los más conocidos, y que en esta foto parece estar diciendo "Ábreme tu mente", o si nos ponemos sarcásticos y sabemos inglés, "Open Uranus to me".