La vegetación, que todo lo embellece

La vegetación tiene la peculiaridad de embellecer la cosas, o hacer bonito aquello que yermo sería feo o regular. Aquí hay un par de ejemplos, no exentos de romanticimo, de hojas secas y hongos en otoño:



Aquí en cambio se da el caso contrario: en un prado de Texas en los USA, miles de flores silvestres de colorines lo convierten en un lugar pintoresco que llama a muchas cosas, entre ellas tumbarse, revolcarse o fotografiarlo.


Y por último esta tumba del cementerio de Evere, al norte de la ciudad de Bruselas, donde el musgo ha hecho que con el paso de los eones ignotos -que dice Lovecraft- la muerte ha perecido surgiendo de ella la vida en su faceta vegetal. Podría uno hasta echarse la siesta encima si no fuera por los muchos impedimentos; humedad, miedito, el vigilante del camposando, pudor, etc...


"No hay muerte que dure eternamente, y con el paso de los eones ignotos, toda muerte debe perecer" (Howard Phillips Lovecraft)

Cualquier lugar es bueno para meditar

Cualquier lugar es bueno para abandonarse a la meditación trascendental, y aquí tenemos una buena prueba de ello con mi niña subida en el techo del coche, hace un par de semanas en Asturias, en la posición del loto y ajena a cuanto le rodea.


Ooooooom Mani Padme Hum... Print Friendly and PDF

El momento más placentero del día

Muchas tardes voy a recoger a mi niña al cole. Estudia P4. Después de darnos besitos y decirnos cositas cariñosas, me levanta los bracitos, y entonces me la subo encima de los hombros, y así la llevo hasta casa. Desde la bolsa que prepara su mamá, Alba, voy dándole la merienda y el zumo, me van cayendo migas por la cabeza y los hombros. Me suele hacer que le compre algún cromo o chuchería en el kiosko por el que pasamos. Y al llegar cerca de casa me hace que la baje, le doy el dinero, y ella entra en el bar de delante de casa y se compra un helado-sandwich. Luego me hace que nos quedemos en la entrada de casa sentadita en las escaleras mientras se come un trocito (deja la mitad o más), y por fin decide que subamos a casa por las escaleras. Otros días me dice que la lleve al parque a jugar con sus amiguitos, y allí se puede pasar una hora o dos, y algunas veces me hace llevarla a la heladería de debajo de casa y pide una bola de helado de chocolate; esto es lo que hace con ella:



"Papá, te quiero muchísimo" (Alba Celaya)

Jarabe de Arce, el ingrediente que faltaba

Los pancakes, en uno de los lugares de Barcelona en que los elaboran con la forma y el sabor similares a los USA, en el local de al lado de mi casa.
 
 
Frasco de jarabe de arce que me mercado hoy en el reputado Colmado Quilez, a dos manzanas de casa.
 
 
Explicaciones del tipo de melaza traducidas gentilmente al castellano por el importador de este producto canadiense. Oh, estoy arrebatado de júbilo; mañana mismo bajaré a desayunar hacia las 10:00 al Brunch & Breakfast y pediré pancakes, y cuando me pregunten con qué las quiero contestaré que... ¡solas! Mwehehehe...
 
 

Violencia de Género Anal con consecuencias legales

Cosas como esta sientan jurisprudencia. Y lo peor es que durante la vista oral el juez te puede aplicar un multa mayor o incluso arresto por desacato o falta de respeto, porque a ver quién es el campeón que se aguanta la risa durante el juicio.
 
 
Y si llega a oler el tío va del tirón a prisión preventiva sin fianza. Como si viera el titular y el breve del artículo: "Se echa un pedo caliente y silencioso en el ascensor con su mujer dentro tras una discusión con ella; se le acusa de intento de parricidio machista. Condenado a prisión sin fianza; durante el juicio Su Señoría insultó varias veces al acusado y le comparó con el Campo de Auschwitz".

El Fascinante Mostrador nº 69

Hace algo más de una semana nos disponíamos a embarcar rumbo a los aires y nubes, cuando reparé en que dos mostradores a la izquierda del nuestro, el 69 (casualidades de la vida), podía leerse en una enorme y moderna pantalla de plasma este aviso, que desde luego no dejó indiferente a nadie en el aeropuerto:
 

Una semana en la Asturias profunda, 2012

Acabamos de llegar de pasar una semana en Asturias (como cada año).

La gastronomía es un punto clave en el Principado; fabes, ñoclas a la brasa, lubinas, corderos asados, tortos de maíz, huevos que saben a "antes", bollos preñados; en fin, los aspectos gastronómicos darían de sí para un tratado. Pero lo importante son los impresionantes paisajes verdes y frondosos de prados y bosques, los animales que mi niña no puede ver en Barcelona como perrines, vaques, cabras, ovejas, gallinas, cachorros de gatitos, tejones, ardillas, ciervos, rebecos (en libertad los cuatro últimos), y un largo etc. Aunque para mí lo mejor de la experiencia de esta semana en Asturias, ha sido descubrir el milagro de acostarme en la cama, y quedarme dormido en el acto, instantáneamente, hasta nueve o diez horas después. Amigos, quien es asturiano habita en un paraíso, y quien no lo es, le recomiendo que visite esas tierras maravillosas como hago yo cada año. Y sí, sin duda haber estado una semana desconectado de Internet, de la televisión, y hasta del móvil, ha hecho que me sienta purificado, relajado y con una grata sensación de sosiego; y que quede claro que bromas aparte, en Asturias de todo eso hay. Pero cuando viajo por placer acostumbro a usarlo sólo si es estrictamente indispensable.

Lo mejor de todo es que mi hija ha regresado feliz, y con los mofletes colorados, como Heidi.

Sin duda ver el cielo por encima de las nubes es algo bello, difícil de superar como experiencia.


Pero nada es comparable a Alba y nuestra hijilla pateando entre animales domésticos y salvajes, los montes y bosques más recónditos de ese paraíso que es Asturias. 








Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF