Johnny Velasco

Johnny Velasco


Detective Rockero

Excursión a ver monos

El sábado pasado 27 de noviembre, con varios amigos visitamos la reserva de chimpancés "Fundación Mona" http://www.fundacionmona.org/ca/ en Riudellots de la Selva (Girona). Fue una mañana muy grata entre nuestros primos hermanos, de entre los que tenemos apadrinado a Juanito, y con el personal que les atiende. Allí nuestra amiga Vicky, que es una virtuosa de la fotografía, inmortalizó a todos los asistentes, y de las muchas fotos que hizo, recopilo en esta entrada estas cuatro de mi niña y mi mujer:





De todas ellas la cuarta es espectacular, o a mí me lo parece, aunque mi percepción de mi nenita muy objetivas no es.

La comida posterior en Can Basrris, famoso establecimiento en Cataluña toda http://www.canbarris.cat/ sólo puede calificarse de apoteósica por lo bien que se come allí, en particular sus reputados caracoles. Eso sí, es conveniente ir entre semana y si prisas, porque el local suele estar muy crowdeado.

Y no, no acompaño fotos de monos, porque como tienen allí muy claro, no son de feria: la idea es que vivan en lo más parecido a su entorno natural.

Papá, hazme fotos

Hola, soy la hijilla de Alba y Fer, a veces le digo a mi papá que me saque fotos. Bueno, le pido lo que quiero y siempre me obedece (el infelice). Esta es una de las fotos que me ha sacado hace unos minutos, vaya, que no son precisamente "de estudio":

Good-bye Depression

La depresión es una enfermedad grave e incapacitante que afecta a muchas personas hoy día. En este libro está la solución definitiva, que además puede leerse de manera concisa en la mismísima portada cuya foto adjunto.


Durante la delectante lectura de esta magnífica obra, no falta a mi espalda la Espasa-Calpe, que acompañándome en mis momentos All-Bran desde la infancia, ha hecho de mí un hombre culto e ilustrado:

Huevos de pato para desayunar

Hoy he desayunado en casa con Cesc, huevos de pato y algunas cosillas más. En la foto puede verse a la autora reflejada en un espejico chiquitico detrás mío. Ella me ha prohibido expresamente que suba esta foto a Internet dado que viste de buatiné, así que mi próximo mensaje lo enviaré desde a cárcel, o desde el Congreso de los Diputados, porque las cárceles están ya abarrotadas.


El rosado es un Blanc Pescador en la nueva modalidad "rosé", de modo que no, esa gaseosa no ha sido empleada, pero sí una segunda botella del espirituoso de aguja con paladar afrutado. Los suevos de pato son biológicos, a razón de tres por comensal y son mayores que los de gallina, así que vamos a fundar un club de amigos del colesterol; y los frío con puntillas pero sin cuajar la yema, con aceite que traigo de Navarra. El chorizo es picante en dos modalidades; a) iruto de vaciar sala de espera, b) iruto de vaciar discoteca. Las patatas fritas son caseras, y hasta el pan y el whisky de malta tras el café era todo al nivel de estos celebérrimos desayunos apostólicos.

Georg Gänswein, asistente personal del Papa

El atractivo teólogo alemán asistente de Su Santidad, Georg Gänswein de 55 años, pasea con el Papa; se les ve desenfadados cuando menos, rezando el rosario parece que van... ¿qué se irán diciendo?:



Lo cierto es que el bueno de Georg, más que de sacerdote, tiene aspecto y porte de Obersturmbannführer de las SS.

¿Tendrá alguna cita su Santidad con alguien de Sicilia?, las gafas le quedan bien chocantes. Nunca había visto a un Papa con gafas de sol como esas.


 
"Uranus belongs to me" (Joseph Ratzinger a su asistente)

Anónimo

Anónimo es un autor fantástico, tanto como novelista, ensayista, ya sea en prosa o en verso. Aquí dejo la portada de una de sus más reputadas obras:

¿Te gustan las colas?

A mí sí me gustan según qué colas, en particular las colas de pescado automovilísticas de mediados del siglo pasado. Este enlace previo puede coadyuvar a que las cinco imágenes de debajo hagan evocar tiempos en que los coches no parecían supositorios, como la mayoría de los de ahora:



Y estas cinco son de mis colas favoritas: