Anita de visita

Ayer sábado vinieron Ana y Kike a Barcelona, y nos echamos a la calle a hacer turismo. En la foto aparecen Ana y Koke con la ciudad de fondo, incluidos en la montaña, a la izquierda en el horizonte, la basílica que corona el Tibidabo, y la torre gigante diseñada por Norman Foster. Cuando acabaron la obra hubo su polémica, porque a algunos les parecía que quedaba desproporcionada en la Sierra de Collserola... más que nada porque la torre es más alta que la propia montaña.
Los turistas son algo consustancial a Barcelona en general, y en verano en particular, pero cuando vienen amigos o parientes de fuera observo que muchas personas que debo tomar por barceloneses, son en realidad turistas, sólo que no vienen del extranjero.
Qué bonito y señorial es el paseo de Gràcia, y qué espectacular es la casa Batlló de Gaudí. Eeeh... la verdad es que paso por delante de ella casi todos los días, porque vivo a tres manzanas y me viene de camino, y la miro con más detenimiento cuando la enseño y la explico, pero no me suele pasar desapercibida. A veces nos pasan las cosas desapercibidas, no sólo con cosas materiales. También ocurre con personas.
La foto parece simpática sin más, pero la verdad es que Ana nos estaba haciendo descojonarnos de risa a todos.
Había cielo nublado y viento racheado de componente Noroeste, inusual aquí; estado de la mar: marejadilla.

3 comentarios:

  1. (Napalm toma nota de manera cuidadosa y calcula los kilos de bombas necesarios. Después de un preciso cálculo, añade tres toneladas más del ígneo gel)

    ResponderEliminar
  2. > Había cielo nublado y viento
    > racheado de componente Noroeste,
    > inusual aquí; estado de la mar:
    > marejadilla.

    ¡Ay que ver! Ni la gente mayor que me encuentro en el ascensor tiene tanto control ...

    ResponderEliminar
  3. >A veces nos pasan las cosas desapercibidas

    ...y al cabo, y consecuentemente, acabamos pasando desapercibidos a las cosas...
    Aunque no me la das, por muy escéptico y capitán mojón que te hagas, sé que en el fondo, no tan al fondo, algún corazón con sangre mística late.

    jajajajajja.

    Un abrazo

    torra

    ResponderEliminar

Comentarios: