¿Viste los vistosos atavíos que visten en la India?, pues heme en la foto a la diestra, con un sayo colocado poloarto*, durante el decurso de un evento social clásico de la provincia de Tarragona: la calçotada.
Consiste en deglutir sin mesura ni orden una cantidad ingente de cebolletas untadas en salsa, algo de carne asada después si se tercia, y todo ello regado con algunos porrones de vino, que puede ser un buen caldo, o un corrupio saltaparapetos, eso es lo de menos. El de ayer no estaba mal.
Sí amigos, he colocado delante de una estantería de libros de mi casa de Barcelona, el delicado trabajo con que se nos obsequió al abandonar el local (a quien quiso pagar diez lerus por el souvenir, claro, y con el vino haces cualquier cosa). Con el saludo apostólico, puede verse mi persona en el centro de una foto recortada en forma circular, pegada al fondo de una diminuta paella ricamente trabajada, y guarnecida con unos exquisitos ornamentos que conmemoran la fiesta, en la que, por otra parte, lo pasé muy bien, pues la comida era buena y estuve rodeado de amigos y conocidos de un club al que pertenezco, dedicado al sadomasoquismo intelectual (entre otras muchísimas actividades), que me hicieron mucho de reí y a los que di muchos besos.
Bien, lo que en realidad está torcido es la paella, no los libros, pero la singular morfología del adminículo en cuestión me obligó a reclinarla, y como es la estrella de la foto, incliné la cámara otorgando al conjunto esa sensación de sindiós de bamboleo y zozobra. Pinchando en la foto se aprecia el conjunto en todos sus detalle y esplendor.
Gracias a los que vinisteis ayer desde lejos hasta Valls para que pasásemos todos un buen rato, a otros se os echó de menos.
* La expresión "poloarto" nació en el seno de la secta en cuestión, en cierta comida en la Panadella, hace ya casi un año.
Fer
Haber pacuando se hacen las calçotadas más cerca de Madrid, no sé, como mucho por Teruel o así X-D
ResponderEliminarHari, al que hoy Blogger no le deja firmar
Pues vaya con Blogger, con el rollo de hacernos migrar al nuevo formato parece que se está poniendo interesante estos días.
ResponderEliminarMe pienso de que para solucionar la distancia, se podría seleccionar un restorán justamente a mitad de camino; en Teruel, como tú propones, y trasladar hasta allí, desde Tarragona, dos cosas; los calçots, y las instrucciones para su confección.
Bueno, también habría que llevar las tejas, porque es que se sirven poloarto de una teja.
Lumen Dei, al que Blogger tampoco deja firmar.
Ah, pues al final sí me ha dejado firmar. Con el rollo este de cambiar de cuenta se lía uno, o dos...
ResponderEliminarMira que llegas a ser guapo joío. ¡¡Y lo bien que te queda la paella poloarrededó! X-D
ResponderEliminarOniric
Y tú más, y limpia, y superdotada.
ResponderEliminarLA PAELLA TIENE QUE SER DESTRUIDA, LA RESISTENCIA ES INUTIL
ResponderEliminarPorronborg insistiendo
Pues preparaos a ver la foto que le sacó Tanis/Borat, con aureola de divinidad incluída tras su egregia cabeza
ResponderEliminarCagüen pero qué requetemajo se te ve. Tó redondo y en el mismo centro como la divinidad que eres y a la que veneramos.
ResponderEliminarPorronborg, la culpa de que comprase ese detalle elaborado con tantísima clase, y mayor estilo, obedece justamente a la ingesta del saltaparapetos tinto legionario emporronado.
ResponderEliminarY ya lo lo decía Bruce Lee; "You put red wine into a porrón, and it becomes the porrón, you escanciates it in your garganchón, and you becomes a borracho, capaz de comprar cualquier cosa."
Tere y Reyes; estoy puliendo una vara de fresno, para lacerar vuestras carnes la próxima vez que os vea en el caso de que os esteis burlando de mí con tan sangrante delectación.
¿Quién dijo que es burla? profunda admiración que no me cabe en mi cuerpo serrano.
ResponderEliminarBendita tú pues entre todas las proctisas, veo firme tu paso hacia el Colegio Cardenalicio, hermana Vailima.
ResponderEliminarLaus Anus magnificat Anima mea Domine
Lumen Dei Primero (que radiante manifes... tose en el centro de la paella, como está escrito en el Libro de la Exploraciones).
Yo te he mandado ya la afoto que te sacó Borat, en la que apareces cual proctosanto a punto de elevarse alos cielos
ResponderEliminarQue costumbres más extrañas se dan en tierras catalanas. Desde luego si dices por ahí que se reúnen por costumbre unos amigos para comerse cebolletas, provocas admiración do quier.
ResponderEliminarYa que no me siento incluido en los que se echó de menos :P, intentaré estar presente la próxima.
Espero que lo hayáis pasado bien. Realmente, no sé que tendrán esos calçots para gustar tanto, no sé si será hablar por hablar. Algún día tendré que probarlos.
ResponderEliminarVeo, por otro lado, que Vailima está a punto de subir de rango, tanto en el poder terrenal como en el eclesial. Definitivamente, la secta será nuestra y acabará yendo por el camino recto.
Hunting dijo:
>
>Ya que no me siento incluido en
>los que se echó de menos :P,
>intentaré estar presente la
>próxima.
A ti y al resto os aconsejo que vayáis a la RANA de Gallocanta (provincia de Zaragoza, cerca de Teruel), que será en Mayo.
Yo he estado en un par de ocasiones y esté francamente bien en general: precio, comodidad (desayuno, comida, cena en el mismo sitio), tranquilidad, etc.
Hunting, no te echo de menos porque te veo cada semana. Bueno, con el lapso vacaional y exámanes hace alún tiempo que no nos rozamos, pero nada que tarde más de unos días en solucionarse, que necesito que me hagas tú a mí lo que te hago yo a ti, y que nadie piense en sexo, Hunting es un tío...
ResponderEliminar...eeeh, ¿que qué más dá?, pues ahí me habéis pillado...
Javi; los calçots son lo de menos, las risas, beber del porrón intentenado no reir, ver a las gente que llega desde los más remotos confines; recibir una paellica con tu foto; ¡Ai enetxue!, ¡no tiene precio!
Besos a los dos.
Fer
No me hablas de beber del porrón sin reir, cacho cabrón. Que menos mal que soy bebedora avezada y expelí todo el tintorro directo al plato que tenía en frente. Para la próxima te tiño enterito!
ResponderEliminar¿Tenías a un tío con los brazos en jarra y bamboleándose a diestra y siniestra -yo-, cantándote una jota mañica a pleno pulmón mientras bebías del porrón, y no le sulfataste el vino encima?, tú eres más que buena, a ti te van a hacer santa antes que a Woytila!!! XDDD
ResponderEliminarMira, he encontrado esto de rebote. Igual te divierte:
ResponderEliminarhttp://www.eke.org/euskara/linguistika/euskalkiak/euskalkiak_aplikazioa.swf
SE hace sabeeer:
ResponderEliminarQue os eché de menos en mi casa (ya que donde me habría gustado estar es en la calçotada, habría intentado llevaros hasta el Mazinger de 15 metros, que quedaba a un cuarto de hora en coche desde los calçots).
Que estás mú mono en la paella, y que micaguen mi estampa de no tener yo una paella como esa.
Pues mira, la próxima vez que vengas a Barcelona, o vayamos a coincidir en alguna parte, recuérdamelo, que llevaré la paellica y te la regalaré.
ResponderEliminarPuedes recortar mi jetuño con un cuttex y pegar el tuyo en su lugar.
Paz y amor (en el catalán se dice "salut i pelas).
No, no; que la paella con tu imagen debe servir de veneración y cobijo espiritual proctomante.
ResponderEliminarLa próxima vez que vaya a Barcelona, o coincidamos -que espero sea pronto-, me contentaré con que lleves a la moza esa de ojos achinados tan mona (o tan mono... o tan cuidadora de monos... o tan, bueno, es igual).
Bué, pues entonces no la tiro -la paella-. Es que las gualtrapadas de ese tipo no suelo guardarlas mucho tiempo.
ResponderEliminarKoke parece chinita, sí, y cuidadora de monos es, sin duda, pues me tiene a mí de mascota.
¡¡¡¡¡¡MÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁS!!!!!!!
ResponderEliminarAnda que no acordarte...
ResponderEliminarDelicada, sutil y diplomática forma, en verdad, de interesar del servicio que nos sea servida más cantidad de alimento por haberse acabado el que ya teníamos; abrir la boca -llena de comida a semimasticar- hasta desencajar ambos maxilares, dirigiar la cara hacia el/la camarera/o, y proferir un alarido inacabable a pleno pulmón cuyo único contenido es la palabra "¡mááááááááááááááás"!
ResponderEliminarSi es que el que tuvo retuvo, y yo he pasado varios años de mi vida en una embajada.
hola Fer ("Petioto Pototo" para la secta en cuetión). Hasta incrustado en una paellera estás mono,
ResponderEliminarElenita.
Como miembro todavía novato de la 6ª a la que os referís, impaciente aguardo mi bautismo de manduca que seguramente será este Junio en la división galiciana de la misma. Porque al fin y al cabo es un club gastronómico, ¿no?
ResponderEliminarSabed que he pasado tres años de mi vida estudiantil en Barcelona -qué tiempos- ¡y aún no me he estrenado en cuestiones calçotadosas! Pero todo llegará.
Vengo por vuestro reino a agradeceros vuestros ánimos y recomendación blog-rollística. Sabed que también os he incluído en el mío... y no me perdono haberme despistado hasta hoy. De hecho estoy pensando en qué penitencia aplicarme...
Ciertamente sois Lumen Dei.