Salida de crucero por el mar Báltico desde Copenhague
27 de julio de 2019. Salida desde Copenhague de crucero por el mar Báltico. Vista del camarote (es como una habitación de hotel de 5 estrellas) y el puente gigante entre Dinamarca y Suecia. Alba va deshaciendo el equipaje.
Sol de medianoche en el centro del mar Báltico, entre Finlandia y Estonia, no muy lejos ya del Polo Norte. Alba lo disfruta desde la terraza del camarote del barco. Ha sido un crucero memorable.
Estocolmo. Mi niña da pan a las gaviotas desde la terraza del camarote del crucero, con bastante respeto, miedo no, respeto. 30 de julio de 2019. Dice una palabrota y ya ha sido castigada por ello.
Este tiempo está loco. Hace justo una semana Alba y la niña iban así de abrigadas en la Unión Soviét... rtjem, perdón; en Tallin (Estonia) y en San Petersburgo (Rusia). En cambio hoy, sin haber cambiado de hemisferio ni de continente, hace un calor de espanto a orillas del Cantábrico.
Hace dos miércoles me operaron de colecistitis aguda. Una inflamación e infección grave de la vesícula. Fue todo muy rápido. Estuve 24 horas antes de la intervención con fuerte dolor, antibióticos y pruebas, y antes de bajar a la operación me duché, me rasuraron, me prepararon, y en definitiva me lo quitaron todo... menos el miedo; de eso bajé pero que bien servido.
Al meterme en el quirófano de pronto todo cambió, me hallé ante el equipo médico sonriente y amable, diciéndome cosas sobre la operación; que era por laparoscopia, que no me preocupase... sólo veía sonrisas y alegría, mientras de fondo sonaba una canción que me gusta mucho: Tears in Heaven de Eric Clapton. Subieron fuerte el volumen y entre sonrisas y alguna broma me anestesiaron con propofol (general e inmediata).
Tres horas más tarde desperté, todo fue bien y doce días después ya soy de nuevo operativo. El cirujano es ya amigo y mi especialista habitual. Me quedó un sabor de boca muy grato al contrastar la fría asepsia de la clínica con la cálida recepción con música en el quirófano. Nada menos.
Sorpresas que se lleva uno en las circunstancias más insospechadas.
Tears in Heaven
Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?
I must be strong and carry on
'Cause I know I don't belong here in heaven
Would you hold my hand
If I saw you in heaven?
Would you help me stand
If I saw you in heaven?
I'll find my way through night and day
'Cause I know I just can't stay here in heaven
Time can bring you down, time can bend your knees
Time can break your heart, have you begging please, begging please
Beyond the door there's peace I'm sure
And I know there'll be no more tears in heaven
Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?
I must be strong and carry on
'Cause I know I don't belong here in heaven
Una amiga, Victòria, solía cantarla de noche en un bonito bar de Barcelona acompañada al piano por Joan Miró, el antiguo guitarrista de Lone Star, un grupo español de los años 60's y 70's.
He pasado tres días muy divertidos en Cáceres, atendido por personas maravillosas que me han tratado muy bien, conociendo un lugar en el que no había estado, y realizado un trabajo que me gusta mucho y que, por lo que me han dicho, ha salido bien. Una semana satisfactoria.
Crístian Galera y yo cenamos en el restaurante Arzak, de San Sebastián, el 22 de febrero. Laura Arzak pasó a saludarnos. Menú degustación con entrantes, primeros, platos principales, postres y entretenimientos finales. Maridaje de vinos a cargo de Mariano el sumiller. Arzak fue el primer tres estrellas Michelín de España y mantiene el puesto desde hace casi cuatro décadas.
Este es el resultado de la monitorización de un águila durante 20 años. Entre el Cáucaso, Oriente Próximo, el Caspio, Asia central y el nordeste de África. On behalf of Luis Jorge Alloza Román.
Típica cena alemana en una taberna nueva muy maja de debajo de casa; en Casimiro Sainz, Puertochico, centro de Santander. Con su Kartoffelsalat y todo.
Las últimas novedades en autoayuda. Hay alguna re-edición de clásicos de siempre, pero esto es lo que El Corte Inglés ofrece ahora en materia de masturbación sin manos.
Friedrich Nietzsche filmado durante unos segundos, enfermo, en los últimos días de su vida. Este es el único documento en cine (hoy vídeo) que existe sobre él en tan triste situación, casi todos los que pueden verse en las redes -en especial en YouTube- son montajes a partir de fotos.
En 1.999 compré esta lata en Budapest, aún recordaban la Guerra Fría por aquel entonces los húngaros. Ahí dice que contiene el último suspiro del comunismo. Me pidieron que no la abriera, y cerrada sigue dos décadas después.
13:00, hoy domingo 17 de febrero, Paseo de Pereda. He filmado a dos hidroaviones militares que cargan agua en la bahía de Santander. Al otro lado se ven perfectamente los incendios en las montañas. Regresaban cada veinte minutos.
Hace ya unos meses tuve ocasión de visitar la destilería Siderit, que elabora ginebra de excelente calidad y otros destilados en Cantabria. Acudí invitado por el Gremio de Hostelería a través de mi amigo Aurelio Botin y fue una experiencia descubrir unas instalaciones de las que salen productos que nada tienen que envidiar a los mejores que llegan de importación.
Comida en el célebre Gorría de Barcelona el pasado 27 de diciembre, con mis amigos Carlos y Manel. El mejor local navarro de Barcelona, acuden celebridades (una foto cualquiera y están Harrison Ford, Woody Allen y Francis Ford Coppola), y tras los postres dejan fumar un puro, incluso a quienes no fumamos. La comida: apoteósica, con cocochas en dos estilos, ostras y demás platos típicos y clásicos.