El Club de los Políticos Muertos

Fraga, Franco, y Carrero Blanco, llevan tiempo muertos. Me asquea oír tanto de ellos, con quince años de edad no me pasaba, y por aquel entonces sólo estaba vivo Fraga. Hay en España partidos y líderes políticos que de unos años a esta parte sólo abren la boca para mencionarles; qué obsesión.
No me refiero a ninguna condena; sólo sé que, por poner un ejemplo y ya que se ha mencionado la Ley de Godwin abajo en los comentarios, Hitler murió en 1945. Pues bien: 42 años después no era uno de los principales temas de conversación ni uno de los personajes principales en la política alemana. Hablo de 1987.
En cambio en España, que hace también 42 años que se murió Franco, parece que esté más vivo de nunca; es el político del que más se habla y al que más se nombra; es la figura política española que más presente tienen los profesionales de la política españoles de 2017 cada vez que abren sus putas bocas, me da igual del partido o ideología que sean. Es aburridísimo. Deberían cambiar el nombre del país. Igual que Albania se llama así porque allí nació el célebre cantante Albano, deberían llamar a España "Franquia". O "Franco" directamente. Aquí sólo se habla de Franco y de sus adláteres más destacados. Y me temo que dentro de otros 42 años seguirá siendo así.
Lo atribuyo a la gran imaginación y la capacidad innovadora de los actuales políticos españoles de todos los pelajes (es sarcasmo).