Pompas gigantes

Koke haciendo pompas gigantes de jabón, se ha mojado el pie derecho y por eso lleva los calcetines diferentes.


El suelo de la Catedral de La Valeta, Malta

¿Dudas sobre si viajar o no a Malta? El suelo de la catedral de La Valeta (entre otras cosas) justifica sobradamente la visita; y cuatro imágenes valen más que cien palabras.





Primer (micro) concierto de piano de Koke, 27MAY16

Tras dos meses de clase de piano a una hora y media por semana, ayer mi nenita se subió por primera vez a un escenario para interpretar este microconcierto:





Tapa de fabada

Tapa de fabada que me han regalado hoy durante el aperitivo en un local del centro de Santander.


Qué buenos son los Padres Escolapios

Mi nenita, con el uniforme de verano, en un rincón del patio de su Colegio de los PP. Escolapios.


La Atlántida

No confundamos escepticismo con incredulidad o cerrazón; así nos explicó Walt Disney en los años 50s la verdad sobre la Atlántida y su origen egipcio.



Un marihuanero

En mi barrio hay un árbol marihuanero. Esas hojas son de maría, ¿no? Es que de esto no entiendo mucho. En todo caso huele bastante bien al pasar a su lado ahora que eclosiona la primavera.


Aparición espectral junto a una taza

Voy a enviar esta foto al programa Cuarto Milenio, a ver si sale el domingo por la noche y nos echamos unas risas; puede verse sobre la mesa un espectro de... ¿una mujer?, junto a una taza de café exquisitamente servida. La he rodeado en rojo (la aparición, no la taza). Parece una muchacha que sale de la ducha en albornoz ¿no?; y eso es una cafetería. ¿Será una pareidolia? En fin, un divertido misterio en todo caso.


Reliquia de un mundo olvidado

Tienda a la antigua usanza en la Calle del Carmen, en el centro de Santander y muy cerca de casa. Lugares como este me hacen sentir maravillado. El suelo gastado es impresionante, y la báscula funciona. Somos clientes habituales.


Twilight Zone

Ese momento del crepúsculo en que, ni es de día, ni es de noche.


Está el mundo fatal

Está el mundo patas arriba, no sé qué será de nosotros... Creo que al acabar la prensa pediré un cocido lebaniego por lo que pueda pasar.


Por vosotros lo hago, hijos e hijas carísimos en la fe.


No cabe más en el plato, pero venimos al mundo para aceptar con abnegación y estoicismo lo que la vida nos depare.


Casa Agustí, desayunos en el centro de Barcelona

Casa Agustí sirve cocina típica catalana desde 1936, en el centro de Barcelona; C/ Vergara. Su mejor oferta para mi gusto son los sensacionales desayunos de tenedor; largos, copiosos y variados; que espero compartir en breve con habituales como FrancescCrístianVerista, y tantos otros.

La decoración del local tiene ese aire pretérito que hace evocar épocas de una Barcelona que algunos empezamos ya a añorar. Adjunto algunas fotos que hicimos hace poco Alba y yo.







Patio del Palacio Episcopal de Barcelona. Barrio Gótico.

Patio del Palacio Episcopal de Barcelona. Barrio Gótico. Cuesta que te dejen entrar ahí para sacar la foto.


El pelo del Rey Elvis Presley

Pocos saben que Elvis, el Rey del Rock, fue siempre rubio claro, y llevaba habitualmente el pelo teñido de negro; este es uno de sus primeros discos y puede verse su color de pelo natural.


¿El colmo del frikismo?

¿El colmo del frikismo?, pues mirar la hora en un reloj con caracteres hebreos, por ejemplo. En la sinagoga de Jabad-Lubavitch en Barcelona.


Fonda Ayestaran, Lekunberri (Navarra)

Mi nenita en la Fonda Ayestaran, de Lekunberri (Navarra). No hacía falta que fueras tan guapa, te hubiésemos querido igual.





Helado de chocolate

Koke con su merienda favorita, y un toque impresionista.


Casa abandonada en el Sardinero

Alba ha localizado esta sensacional casa abandonada en el Sardinero de Santander, y está deseando convencerme para entrar una noche a explorar los misterios que se guardan entre sus paredes. Así que voy a pensar si me apetece o no pasar una noche en el calabozo, porque nos pillarán seguro. A ver si la echo atrás persuadiéndola de que hay espetros.



OMEOPATIA

Aparte de sin vergüenza ni principios, hay cosas que no me dejan claro si "OMEOPATIA" se escribe con hache, sin hache, con rejilla, con tilde, o sin tilde; en todo caso me felicito de ver el clima gañán que este cartel confiere a esta mascarada sacacuartos.


Guardianes imponentes

Desde principios del siglo XX, dos imponentes bracos alemanes flanquean la entrada del colegio de mi hija en Santander, barrio de Puertochico (Los Escolapios).