Ocaso durante el viaje

Viniendo de Navarra hace unos días, al atardecer y con lluvia, Alba​ enfocó la cámara hacia atrás e inmortalizó con dos fotos esta puesta de sol a orillas del río Ebro, en la autopista.



Maquillaje de gatita

Ayer a Koke la maquillaron de gatita, en una fiesta con algunos amigos suyos en el Club Náutico de Sant Andreu de Llavaneres.


La Confitería, 1912; pastelería / bar de Barcelona

Este bar en el centro de Barcelona se llama "La Confitería" porque fue eso mismo cuando se inauguró, en 1912 (como puede verse en una de las fotos), pero ahora es un agradable bar para tomar un aperitivo o café, o unas copichuelas.



Koke en el teleférico de Montjuic

Ayer subimos a Montjuic en el teleférico, y pudimos comprobar que Koke no tiene vértigo, como puede verse por su tranquilidad a bordo de las cestitas.






Mami, y Nina Simone

No nací en los USA, en Norteamérica, por pelos; ya que uno de los primeros trabajos de mi madre fue el de enfermera y asistente personal de Nina Simone.

Más trade, Nina, harta del sistema político de los USA, emigró a Europa; Costa Azul, Suiza, Bélgica, París... asqueada por lo que ella llamaba años después el "apartheid" de América.

Se retiró a vivir a Francia. Ahí murió ya en 2003. Esta es una foto de 1964 en la Costa Azul, la Riviera Francesa, en ella aparecen mi madre, Nina Simone, y Lisa, la hija de la cantante.

Debajo hay otra foto de mi madre en el hotel en que se alojaba en Niza.

Tuve el placer de conocerlas a finales de la década de los 80's.




Si estás triste con motivo, escúchalo, y sin motivo te curará las penas

Este es uno de mi blues favorito en todos los tiempos, e interpretado por los mejores. Si estás triste con motivo, escúchalo, y sin motivo te curará las penas.

Cachitos, un local excepcional en el centro de Barcelona

Mi niña, con unos amigos, en el Cachitos de la Rambla de Cataluña de Barcelona (un bar - cocktaileria sensacional donde solemos llevar a quienes visitan la Ciudad Condal). Junio 2015, aún no se le habían caído los dos diente de arriba y todavía no parecía una draculina.

Este establecimiento, tanto fuera en la terraza, como dentro del paseo principal de la avenida, es uno de los más atractivos de la ciudad. Hay otras entradas en este blog dedicadas a él. No le falta una coctelería regentada por un premiado especialista en la materia.


Chevrolet Malibu de 1960

Esta belleza americana estaba en una boda en Caldes de Montbui (Barcelona), hace un par de meses; pero también está en venta por si hay algún interesado.


Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008, advierte sobre China

Un visión cualificada y acreditada, y recién salida del horno (sábado, 15 de agosto de 2015).
"Los inversores han empezado a huir de China y los responsables políticos han pasado bruscamente de fomentar la devaluación de la moneda a poner todo su empeño en mantener el valor del yuan. .../... China es una superpotencia económica, aún no tan enorme como Estados Unidos o la Unión Europea, pero lo bastante grande para ser muy importante. Y se enfrenta a momentos difíciles. De modo que si sus líderes tienen de verdad tan poca idea como últimamente parece, la cosa no pinta bien, no solo para China, sino para el mundo en general."
Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008.



Tocamientos a seres mitológicos

Cosas que pueden verse en Santander, e incluso también pueden tocarse. Y yo no creía en las sirenas. El paso de los años puede en ocasiones pulimentar, dar brillo y hasta bruñir en lugar de deteriorar y ajar.



Koke en la playa

Koke ha estado este verano en la playa como cada año, le gusta mucho chapotear y tomar el sol, sobre todo en lugares con poca gente.


La "Cruz" del David de Miguel Ángel

A muy pocos se les ocurre fotografiar la parte trasera del David de Miguel Ángel, esta foto me la pasó mi amiga Rosa, en Navarra durante una cena en julio pasado. Nada tiene que envidiar la cruz a la cara.



Nuevo ratón Pérez

Mi draculita desdentada tiene un nuevo ratón.



Vacaciones en Asturias 2015

Como casi cada año se ha vuelto ya una tradición pasar una semana en el Principado Asturiano. Nos hemos hecho adictos en concreto de Benia de Onís, donde hay un muy confortable hotel - Spá, una sidrería maravillosa, casera, y muy barata con apoteósicos menús, y lugares muy bellos pasa pasear caminando o visitar en coche.
Aquí se puede ver a Koke y a mí en la piscina (cubierta y climatizada, se llama la cueva y mi niña me utiliza como tabla de surf), el hotel, Alba con un perrito, Koke en Cangas de Onís, una tarde de merienda en el pueblo, y en definitiva imágenes de un lugar en que la mayor temperatura en julio durante la ola de calor apenas pasó de los 18 grados.








Meriende refrescante de agosto

Tomando alguna cosilla para merendar con Koke y Alba. Enfrente de casa, donde abundan lugares muy bonitos.