Tabla cuñada para reuniones familiares

Hay dos o tres joyas memorables. Es de utilidad también para la comida de Navidad del 25 y para nochebuenas de este año y años sucesivos. Y recuerda: hay un cuñáo en ti. Casi todos somos cuñados de alguien.


Rubén canta "Cadillac Solitario"

Rubén, llegado de Israel a pasar unos días, canta poco antes del amanecer el célebre tema "Cadillac Solitario", de Loquillo, en un local de cerca de nuestra casa de Barcelona, poco antes del amanecer y bastante después de cerrar. Lo cierto es que el público que asiste al concierto no puede ser más fiel y entregado.


Koke en los caballitos del Mercado del Este, Santander

Koke y Alba en los caballitos del Mercado del Este, Santander. 28 de diciembre de 2015.


Por la Barcelona de siempre

Paseando hace unos días con Alba, como siempre descubrimos que todavía quedan rincones intactos de la Barcelona de siempre, intactos como si ahí se hubiese detenido el tiempo.






Santander vive mirando al mar

El Alba la mañana de ayer 29 desde la ventana, en la Bahía de Santander. El sol sale por el este, la bahía mira hacia el sudeste.


Mi nenita la tarde del lunes 28 ante la ventana, tras ella el mar de Santander embravecido por el viento. Esa bahía es de las cosas más bonitas del Cantábrico. Me estoy enamorando de esta ciudad.




Vuelo rasante sobre el Vaticano

Una pasada en vuelo rasante sobre el Vaticano, con un Boeing 737, para asustar a los papas Joseph y Paco. Estoy pilotando un simulador profesional. Parece que vuele de verdad.


Una V2 en "Destination Moon"

Me entusiasman por igual el cine de ciencia ficción y las pelis antiguas. Llama la atención cómo el género sci-fi en sus albores se amparaba en la simple realidad. En esta sensacional película de 1950, dirigida por Irving Pichel y con guion nada menos que de Robert A. Heinlein (autor de "Starship Troopers", el libro de los 50s, no la película de los 90s), puede verse en primer término una V2 de Wernher von Braun, de la SGM; el primer misil balístico y cohete espacial real de la historia.


Beef Jerky picante

Hay una tienda de comida made in USA debajo de casa, y a veces voy a darme algún homenaje. Hoy tocaba, entre otras cosas, Beef Jerky. Lo tienen de varios sabores, el mejor es el picante.


Hay cosas que le dejan a uno planchado

Hay cosas que le dejan a uno planchado.

Princesas y superhéroes

Princesas y superhéroes



Árbol decorativo

Koke ya tiene este año su árbol decorativo, a cuyo enderredor los diversos seres mitológicos que se manifiestan en estas fechas irán depositando sucesivas entregas de regalos. Uy, esas botitas creo que son de ir a la nieve.


Unicornio cubista

Mi niña ha dibujado un unicornio cubista, con pinturas de purpurina. Y ya se lo han comprado por 50 leurs... sorprendente.


Mariscada en la Barceloneta (Puerto de Barcelona)

Aperitivo previo a la mariscada con unos amigos, hoy en la Barceloneta, barrio portuario de Barcelona. Alba Celaya y Alba Andreu se veían felices.


Documentasión

Documentasión
Hace unos cuarenta años, las cosas eran muy diferentes en todos los sentidos, pero hay quien las restaura para que parezcan nuevas.


Reliquia de un mundo olvidado

Abomitations Parade

Hoy me he agenciado este peculiar sello de la República Democrática Alemana durante sus primeros tiempos, con la efigie de este humanista universal de la historia reciente.



DEMOLITZIOA

DEMOLITZIOA!!!


Tras más de 40 años en Barcelona, y con lo que me gustaba la Sagrada Familia desde niño, me resulta frustrante saber que jamás la veré acabada. Si la vendiesen a los japoneses -que son quienes más la visitan y les sobran dinero y recursos-, se la llevarían a Osaka en barco y la acabaría en un par de semanas.


Una mousse ayer

Ayer, mi nenita tomaba una mousse de chocolate, como tantas tardes al salir del cole, en la pastelería de enfrente de casa. Todos los dientes chocolateados...


Un heladito en 2013

El año pasado en verano, mi netina tomaba un helado a la puerta de casa.


En la gélida estepa siberiana

Un amigo ha llegado hoy de Rusia y me ha traído un gorro soviético de invierno del Ejército Rojo.




¿Qué noticias traes de Siberia, tovarische Alba?



Mi nenita también ha querido colocarse el gorro siberiano de invierno, esta casa empieza a parecer el Pacto de Varsovia.




Concierto de armónica


Koke toca la armónica

Mi nenita toca una armónica que su abuelo regaló a Alba cuando era tan pequeña como ella. Vaya gesto me hace cuando le digo por señas que siga.

Posted by Alba Celaya on Domingo, 8 de noviembre de 2015

Vacío interior

En ocasiones, siento como un vacío interior. Una sensación intensa y descorazonadora que no sé cómo llenar; dudo sobre si la angustia, la tristeza, la melancolía, u otros sentimientos puedan estar detrás de ese estado y reflexiono sobre ello. A veces creo que bastaría con no pensar, pero aún con la mente en blanco siento algo que debe terminar. No puedo seguir así. Unos lo llaman apetito, pero a veces es tan intenso que yo lo catalogaría de hambre. Voy a la nevera y luego os explico si la cosa está resuelta.

.../...

Media tortilla después; de patata y con bien de cebolla; mi alma está serena y compuesta, y mi mente sosegada. Ya puedo tumbarme en el sofá y dejar er selebro en punto muerto para que la tele haga en mí según su voluntad. Hoy me chupo hasta Cuarto Milenio si hace falta.

Hay un camino hacia la cocina, y en ella se hallan las respuestas.

Koke merendando

La merienda de cada tarde de mi nenita, hoy pastel con forma de rosa pero relleno de mousse de chocolate.


Porqué no padecí acoso escolar

Una vez en segundo de BUP por diversión escribí una soplapollez de tamaño natural, algo absurdo y rocambolesco sin ningún sentido (* debajo lo ilustro con ejemplo). Jordi, el chulo de la clase, me lo cogió y dijo a la profe que yo había escrito una cosa y que la iba a leer. La leyó de pie y en voz alta. Al acabar la profe me miró a mí y me dijo: "defiéndelo, defiende eso".

Le contesté: yo no he leído eso en público y de pie. Dile a él que lo defienda, porque supongo que no has tolerado que un alumno de tu clase robe una carta personal a otro y la lea ante todos (aquí se le cambió la cara a mi profe).

Pero tranquila -le dije-, no puede defenderlo si no hay un ataque previo, y yo te lo voy a proporcionar. Entonces miré a Jordi y le dije alto y claro que, con independencia de quién hubiese escrito aquello, el hecho de leer tamaño desafuero en público mostraba que, o su estado mental era digno de revisión psiquiátrica, o su cociente intelectual estaba muy por debajo de la media. En este punto crucé las piernas, me eché hacia atrás, y dije a la profe: "¿ves?, ahora ya hay un ataque, vamos a escuchar cómo defiende Jordi la mamarrachada que yo he escrito para que él la leyera".

Las risas fueron sonoras pero el silencio de Jordi fue ensordecedor. Por cosas como esta quizá nadie se metió nunca conmigo en el cole, y por la panda de gorilas de que me rodeaba siembre (les invitaba a todo).

(* estilo de la parida que escribí)

"Más Allá de la Iconodiéguesis

Desde un enfoque criptosinecdótico, la cosmogonía literaria que subyace en el nivel parasinfórico en toda la obra jordiana alcanza su contrapunto oximorónico más profundamente hermeneútico pese a ciertas reminiscencias retrotepánicas. En una palabra, consigue aquello que Kierkegaard llamó “anteparequesis sintopénica” pero sin renunciar a sus raíces prearistotélicas.

Por su dominio del pentaquiasmo paratáctico, se ha convertido en el mas genuino arquetipo de la escuela neomixolíndrica, en el sentido infrateorético y ontológico de la palabra.

El aspecto que la crítica iconoclasta no sabe o no quiere ver en sus mensajes es precisamente su reivindicación de la plutoconvexia paradigmática, en resumen, estamos ante una metáfora de metáforas que nos sitúa ante el gran dilema de nuestros gies: la imposibilidad de una autoconsciencia transpregnámtica en plena era de la cibernética."

¿Dónde está mi teléfono?

No encuentro el móvil, no lo encuentro por ninguna parte, porque lo tiene... ¡mi hija!, esto es el acabose.


Salud, tovarisch

Mi Sony Xperia Z3 Compact, un símbolo de la tecnología japonesa, está fabricado en China; pero eso sí: es sumergible como puede verse en la foto. Está metido en un gintonic mientras suena en YouYube el antiguo Himno Soviético, que es muy bonito (pueden verse las caras en el aparato). Levanto el puño por estética con lo que suena, pero yo tengo de comunista lo mismo que de bombero.


Tú, donde quiera que estés; si eres bravo, duro, audaz... alístate y haz la revolución con nosotros.




Bodega típica en el centro de Barcelona

Poco a poco las cosas se pierden, pero por suerte en Barcelona aún quedan viejas bodegas que hacen recordar los tiempos pasados, que son bonitas más por lo estético por lo típico.



Esta es la Krupp Bagger 288

Esta es la Krupp Bagger 288 alemana, imprescindible para trasladar países de unos lugares a otros:


Puede fagocitar un bulldozer Caterpillar de 55 toneladas sin enterarse siquiera.


Alopecia resuelta

Alopecia solucionada de la forma más expeditiva: el arma nuclear. Nada es imposible para una bomba atómica. Ya veréis el tupé que llevo ahora.


Enciclopedia sobre Educación y Mundología

Enciclopedia sobre Educación y Mundología. Sea usted una persona educada y cortés. Triunfe en la vida y cause sensación entre grandes y chicos. Conviértase en el protagonista y líder de todas las relaciones sociales. Enviadme los pedidos en privado, por favor.


El Bueno, el Feo... y la Guardia Civil

El bueno, el feo y el malo; los tres grandes de Almería. On behalf of Paco Estelles. Con Clint Eastwood, Lee Van Cleef, y el guardia segundo Trebujena.

("Que soy mú afisionao ar sine, déjeme er Wistrenche y échesen una foto conmigo para mi niño el mayor... o nos vamos a ver las caras en el cuartelillo...")


Zarzaparrilla

La zarzaparrilla y sus beneficiosos efectos. Recuperemos esta sana y deliciosa bebida, que además nos curará de escrófulas, sífilis, llagas; y hasta nos purificará la sangre.


Polvos para embalsamar el interior del cadáver

Con la crisis, estos remedios caseros ayudan a ahorrar los servicios de algunos profesionales que pueden resultar muy onerosos. Espero que a alguien le resulte de utilidad.


Por qué nos sube la sangre a la cabeza en el hemisferio norte

Los que estamos boca abajo somos nosotros, y al sur de Oceanía, basta con echar una ojeada a este verdadero mapamundi. Por cosas como esta en Australia y Nueva Zelanda utilizan la expresión "Down Under".


Fiesta sorpresa de cumpleaños

El lunes organicé una fiesta sorpresa de cumpleaños para mi amigo Xavier Belles, sesenta le cayeron. Estas palabras y esta foto dedica a mi nenita, pero también a todos los asistentes, que hubieran sido aún más de no caer la cosa en el primer día de la semana y en obligaciones diversas.

"Esta preciosa diablilla formaba parte del grupo con el que cené ayer. Llevaba puestas mis gafas de ver de cerca. Jugar con ella me dejó exhausto, pero me alegro el dia. Si la viese a diario, yo no conseguiria sobrevivir dos semanas. Y tiene un nombre adecuado: Alba. Una súbita y renovadora entrada de luz. Aún tengo agujetas. Pero aún estoy feliz. Ayer fue un dia antologico. Y Alba no tiene la exclusiva de mi cumulo de agradecimientos."

Determinadas personas hacen felices a los demás siendo felices ellos. De Xavi he aprendido el valor de la serenidad y la compostura como actitud para pasear por la vida.


Hípica de Hoeilaart, Flandes, Bélgica

Alba en la Hípica de Hoeilaart. Era asidua y la acompañaba a montar allí cada semana, en las afueras de Bruselas, hace unos diez años.



Ocaso durante el viaje

Viniendo de Navarra hace unos días, al atardecer y con lluvia, Alba​ enfocó la cámara hacia atrás e inmortalizó con dos fotos esta puesta de sol a orillas del río Ebro, en la autopista.



Maquillaje de gatita

Ayer a Koke la maquillaron de gatita, en una fiesta con algunos amigos suyos en el Club Náutico de Sant Andreu de Llavaneres.


La Confitería, 1912; pastelería / bar de Barcelona

Este bar en el centro de Barcelona se llama "La Confitería" porque fue eso mismo cuando se inauguró, en 1912 (como puede verse en una de las fotos), pero ahora es un agradable bar para tomar un aperitivo o café, o unas copichuelas.



Koke en el teleférico de Montjuic

Ayer subimos a Montjuic en el teleférico, y pudimos comprobar que Koke no tiene vértigo, como puede verse por su tranquilidad a bordo de las cestitas.