8 palancas en la cabina de pilotaje del B - 52

El mayor bombardero de todos los tiempos es al archiconocido Boeing B - 52 (Stratofortress), que hasta ha dado nombre a un famoso grupo musical. Una de sus principales características es que tiene nada menos que ocho motores, ubicados bajo las alas en cuatro pares.

El resultado, para quienes hemos "volado" en simulador profesional y conocemos los tableros de mando de los aviones grandes, es que esos motores no funcionan como más de uno podría pensar "dos a dos", sino como es lógico, individualmente.

La impresionante visión al sentarse en el puesto de los dos pilotos es ver las 8 palancas de potencia: una para cada motor.

Durante la Guerra Fría llegaron a ser producidos 744 unidades de B - 52, de los que en la actualidad Los USA conservan, remozados y operativos hasta el año 2.050, 70 unidades; mas otros 20 en situación de reserva.


Esta es la cabina de mando con las célebres 8 palancas en el centro, en un óvalo amarillo, entre los dos pilotos, justo encima de la mano derecha del piloto de la izquierda.


Estas dos imágenes del aparato en vuelo ayudarán a quien no esté familiarizado con este avión a percatarse de lo imponente de sus ocho motores.