Apatrullando la siudá


Apatrullando la siudá.

En ocasiones, y en los mundillos en que me muevo, me veo haciendo las cosas más insopechadas, y hasta emocionantes.


A mi niña le da por cada cosa...

A Koke le ha dado hoy por ataviarse al uso propio de... alguna parte en que las mujeres se colocan cintas sobre la cabeza y dejan que les pendan por la espalda.





Empanada de Berberechos - 2

Los berberechos al vapor en su propio jugo, y con su propio jugo, incorporados a la masa de la empanada santísima encima del sofrito. Son tantos y tan grandes que se tocan unos con otros.


Y a continuación cubiertos con pimientos de las mejores clases y calidades.


La obra finalizada, con un Omega al lado para dar idea de la proporción.


Excelente compañía e inmejorables vistas en Barcelona con Alba, Crístian Xavier.


Mi segunda dosis (esto es peor que la heroína).


Mi nenita quiere su protagonismo.


VictòriaRamón y Mònica se incorporan a la cena / gintonics, con unas trufas deliciosas regalo del Casa Jaime y bien de vino. Crístian parece entretenido con un 45 Long Colt, y no le hacen ni puto caso... la gente es rara...


Monkey 47

Seguramente la mejor ginebra del mundo. No falta en casa desde hace un par de meses y se ha convertido en mi gin de cabecera. Esta es la web de esta maravilla:

http://www.monkey47.com/


Esta delicia, suave, dulce y aromática, se elabora desde hace sólo tres años en Schwartzwald (La Selva Negra), Alemania, y llegó a España hace apenas unos meses.

Debe el número de su nombre a los 47 botánicos con que está elaborada, y a los 47 grados que tiene, por lo que conviene añadirle hielo procedente de agua de excelente calidad y congelada lejos de nada que pueda pegarle olores no deseables. Hasta su corcho es especial con ese anillo metálico en medio.





Es conveniente añadirle lima exprimida y hojas de menta fresca (incluso bayas de enhebro, y todo ello fácil de encontrar y barato), que le darán un sabor más al uso de estas tierras, y lo ideal para hacer con ella un gintonic es utilizar tónica Fever-Tree. Si bien hay puristas partidarios de disfrutarla sola añadiendo únicamente hielo. Ambas opciones creo que son buenas. Las botellas son de sólo medio litro, y su aroma sencillamente es indescriptible.

La menta fresca.



La preparación en vaso es acertada.



Prefiero la preparación en copa porque una vez enfriada con el hielo, lo primero que cae dentro es la ginebra, y puedes olerla más y mejor en copa que en vaso.



La lima hay que cortarla por la mitad y exprimirla, y después con la corteza pulverizar el recipiente. Pero insisto en que también se puede tomar sola, es decir: con hielo.



La célebre tónica Fever-Tree, indispensable para disfrutar de los buenos gintonics.


Empanada de Berberechos - 1

Proceso completo de gestión de una empanada de berberechos, al más puro estilo gallego, confeccionada en Barcelona, desde la adquisición de los ingredientes hasta la fagocitación completa.

Primera parte

Desayunando en el bar Pinotxo, una de las más carismáticas instituciones en el Mercado de la Boqueria de Barcelona, asesorados por el propio Pinotxo, previamente a la adquisición de los berberechos frescos llegados del vértice nororiental de la península. El desayuno, regado con un excelente vino blanco, consistió en una plato de judías con chipironcitos, otro de garbanzos elaborados al estilo de la casa de los que no dejan indiferente a nadie, otro de cap i pota (menudillos de cordero), y de propina una butifarra extraordinaria de Lérida que nos dijeron que su mejor acompañamiento era "ninguno", de lo buena que estaba, como en efecto pudimos comprobar Francesc y Crístian y yo.


Al fondo puede verse, de lado, al héroe y prócer, a Su Excelencia. Al propio Pinotxo dueño del local.


Bien entrado ya el desayuno / almuerzo (brunch que dicen en Boston y los pijos), las expresiones de dicha son notorias.


Irán llegando los capítulos sucesivos de esta nueva aventura gastronómica.

Sabes cómo empieza la Nochevieja

Por lo general sabes dónde y con quién vas a pasar la Nochevieja y por tanto el cambio oficial de año de la Era Común. En nuestro caso y por tener una niña pequeña los últimos festejos de este tipo han sido en casa con amigos diversos.

Se suele comenzar rodeado de buenos amigos, en este caso y entre otros de Manuel y Marigel, que ahora viven en Pekín al estar él destinado allí en la Embajada como diplomático.




Y cómo no entre otras muchas cosas con un buen vino -o más de uno- que no pueden faltar en una mesa bien surtida.



Pero nunca sabes cómo acaban las juergas, aunque se celebren en casa, y he aquí a mi señora esposa, Marikoke, protagonizando esta divertida foto tras haberse refocilado con el goce y disfrute del champagne francés al que es tan aficionada. ¿A que está monísima y divertida a más no poder?