El Koke con Botas

Yo llamo a Alba y a mi hija (que también se llama Alba) "Koke", de toda la vida. Pero tanto mi muhén como yo empleamos también ese término para referirnos a los niños pequeños, en masculino sean del sexo que sean. O sea que mi niña Koke es "un" koke: el Koke con Botas en la tarde de hoy.
Hoy se ha embutido ella solita y sin ayuda ni prguntar -tiene 16 meses- en una botas que guardo en el despacho y que me gusta mucho llevar por la calle porque son cómodas y robustas (en mi trabajo no se usan botas). No son las normales de la mili; son militares sí, pero de invadir países: son las que llevan las tropas españolas que operan en lugares como Afganistán, de gore-tex, impermeables, y con todo tipo de adelantos téctinos.


El caso es que a mi niña, sin que nadie le haya leido "El Gato con Botas", le molan, y le gusta ponérselas e incluso intenta, con poco éxito, caminar con ellas (pesan las dos botas poco menos que ella). Aquí está tratando de maniobrar sobre la tarima del suelo, mientras la tele le distrae porque hay dibujos animados. Arriba posa sin ganas, pero abajo ya ignora a quienes le sacamos fotos, pasa sencillamente de nosotros, va a su completo rollo.

Repanchingada en el sofá


Así nos la encontramos anteayer lunes catorce de diciembre, arrrrrepanchigá en el sofá, viendo la tele y quedándose ya roque. Ella sola, más ancha que larga, ajena a nosotros e incluso a que la fotografiábamos. En mitá del sofá, sólo para ella. Hasta que se quedó frita del todo y la llevamos a la cama, NUESTRA cama, la única en la que acepta dormir, entre nosotros dos. Por si alguien pregunta que quién manda en mi casa.

Probando nuevos medios de locomoción

La cajica esta empieza a cansarme, y además es un poco cutrona, no sé qué pensaría Chimo Bayo si me viera montada aquí.


Pfff... pues este altavoz no se mueve muy deprisa que digamos, y ha sido empezar a andar y salir cables por detrás, la Virgen Santa de Regla... y qué hace aquí, precísamente aquí en medio, esta peáááso de maleta Samsonite... ¿pretenderán acaso restringir con tan burdo procedimiento mi acceso a los CD,s y DVD,s?, bah, iba yo muy contenta hasta con mi botellica de agua y todo, pero esto corre poco y es inestable, a ver qué otra cosa encuentro...

Nadie por aquí, nadie por allá... ¡en el revistero que me monto!

Mmmh... hombre, cómodo es, pero estoy aquí como enchovada y prieta; la caja era más amplia, y corría más, y, no sé... creo que le he cogido cariño. Estoy en un mar de dudas. ¿Qué pensará de esto Chimo Bayo?

Crepúsculo en policromía islámica

Aunque el título de la entrada explica mucho, la foto está tomada desde un barco en aguas rodeadas de países en los que se profesa la fe que divulgara Mahoma. Es el crepúsculo más bonito que he visto, si bien, he leído otros que tampoco estaban mal, como el "de los Ídolos", de Friedrich Nietzsche.

Jaaarl, no puííído...

Mi niña ya cuenta chistes de Chiquito de la Calzada, como puede verse arriba. Siempre he tenido la impresión de que los aficionados a ese tipo de humor tienden a encaramarse a mesas, estrados, poyetes, y demás lugares altos. Mi larva de humano hembra no es una excepción.



Después, Fernandita ríe satisfecha de su actuación. ¿Es normal que tenga tantos piños con sólo 16 meses? Sí, aludo a ella como "Fernandita" porque así me llamaban a mí de pequeño (sólo que acabado en "o" de Oscar), y como puede verse en la foto de debajo, a medida que crece se me va dando una retirada -puede influir que yo sea su padre- salvo en la nariz, que la tiene muy pequeñita. La que está conmigo es mi madre, le metía la mano por la gatera y la hacía hablar, era muy divertido; los ventrílocuos somos así.



Esta foto es de año... mmmh... no existía aún el sistema métrico decimal. Voy a ver si la restauro un pocito, que las tengo todas bien y esa le apareció el mes pasado a mi vieja en el baúl of the remembers en tan lamentable estado.

Creo que el pez vuelve a tener diarrea

Creo que el pez vuelve a tener diarrea
El dibujico es conocido, ya lo sé, pero es que siempre me ha hecho muchísima gracia. La primera vez que lo vi -2004- me reí tanto que rocé el completo desgobierno de los esfínteres.

Torrejón of Ardoz - Ala 12 (y 2)

Repostaje sobre el Atlántico. Es que el vuelo de España a Alaska vendría a ser más bien largo. "Aaay paaayo, échame gasofa, polamor de la caridá humana te lo pido..."


Y sobrevolando ya Alaska, tras cruzar el Atlántico, USA y Canadá.

Una formación.

A spaniard McDonnell Douglas F - Eighteen Hornet, just rockin & rolling.

Otra formación... y nos volvemos p'Aspaña, que allí se come mejor y hace menos frío.

Torrejón of Ardoz - Ala 12 (1)


De las cosas interesantes que hay en Torrejon of Ardoz (Madrid), una de ellas es el Ala 12 de interceptores de combate españoles F-18. En esta secuencia de diez fotos (esta es la primera parte), obtenidas desde los propios aviones, puede verse un ejercicio táctico realizado en Alaska participando en entrenamientos de la OTAN:


El ala de combate en formación tras despegar de Europa.

En contacto directo, permanente y estrecho.

"He visto cosas que vosotros humanos jamás podríais imaginar...." (Roy Batty en "Blade Runner")

No sé si es reglamentario, pero yo coloco la bandera por si me para la Guardia Siví para que no me multen, que vamos muy ligeritos de velocidad.

Eu sou loura mas não sou burra!

Dice bien esta amiga mía de arriba, brasileira. Que una cosa no quita la otra. Ella me recomendó la película "Tropa de Élite" de Jose Padilha, que es quizá la mejor que vi en 2008 y un fenómeno social en Brasil:




Sí, a ti te lo digo, a ti y a quien sea; ella está para defenderme, que yo solito no me atrevo. Fíjate la carita de miedo que tengo. Y si hace falta hasta llamo a mi mamá.
Lumen Dei

Yamato sí, Calanda no

Rehpetos ar másimo nese sentido, pero sólo pienso ir a Calanda el día, o mejor dicho, la noche o noches en que no hay tamborada. Que nadie se moleste, es que la percusión que más de gusta se ejercita por 20 o 30 tambores como máximo; y me refiero al grupo japonés de tambores taiko "Yamato". Concretamente me refiero a esto:


Con un ratón de por medio


Un ratón se interpone entre mi larva de humano hembra y yo en esa foto. Le llamamos "Totón", y si Koke 2.0 llega a cualquier parte y se percata de que no lo lleva con ella, de inmediato requiere a gritos que sea llevado a su presencia. Mira que tiene muñecos, juguetes y cosas. Pues no, es ese bicho el que siempre quiere tanto despierta como dormida. La engañamos un pocito, pues en realidad sucede como con el "Air Force One" del presidente USA: que tiene varios iguales, pero ella no lo sabe.


Eso permite lavar uno mientras usa otro, o reponerlo en el acto si es secuestrado pues... no sé, por una célula de Al-Qaeda. En la foto sólo se ven parte de la cabeza y una oreja de Totón, pero ahí está, sempiterno, en brazos de MiniKoke.