Sentirse querido

Hacia mediados de los años sesenta del pasado siglo, alguien inmortalizó esta escena en la que aparezco con mi papi, en la Navarra profunda de la que soy oriundo. Mi padre es muy cariñoso y muy niñero, sin bien, a ratos tiene sus arrebatos de leche agria. Pero curiosamente, es más cariñoso que mi madre.

Soy hijo único y he sido siempre muy mimado, razón por la cual me cuesta ver el lado negativo de las cosas, y tiendo a divertirme con cualquiera de las situaciones que se producen a mi alrededor.

Ahora mi viejo sigue siendo como antes, sólo que con unas cuantas décadas más, pero nos damos abracitos y besitos igual que en esa foto de hace cuarenta años.

Mi madre es más esquerpa (no sé cómo se dice "esquerp" en castellano); buena gente, pero no tan cariñosa y pelín ególatra. No creo que le moleste cuando lea esto porque la opinión de los demás sobre ella suele preocuparle tanto como a mí (que soy como ella).

La cuestión es que miro esa foto con mi padre que tengo desde siempre, y por primera vez me da envidia, y pienso en si dentro de poco tiempo tendré una foto parecida con mi niñita, que esta mañana me ha dado unas pataditas desde la tripilla de su mamá, y a la que quedan tres meses para nacer.

No es la expresión de cariño con que mi padre me mira y abraza lo que me hace sentirme querido, sino la cara de felicidad que tengo yo en la foto, lo que hace que sepa que me sentía querido en aquel momento.

Fernandito

6 comentarios:

  1. Que imagen más tierna,Kukuni,es la viva imagen de un amor de padre.Vaya triceps y biceps,que se gasta tu papá,no me gustaría haber recibido una yoya de su parte.Estos navarricos son más peligrosos que un saco de bombasss.
    Un besito muy grande para mi porta Koke y mi mini Koke.
    M.del Villar de Huergo

    ResponderEliminar
  2. Mi padre también es muy cariñoso, sin embargo yo soy un cardo borriquero, sobre todo con aquellos que se que me quieren. Sólo soy cariñosa cuando a mi me apetece, pero como no "tenga el día" te puedo soltar un bufido que te deje seco.

    Y conociéndote, seguro que serás un padre baboso e hiperprotector ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé... respecto a lo que comentas de tu madre: aunque no le importe lo más mínimo lo que los demás piensen de ella, seguramente lo que tú pienses le importa mucho (al fin y al cabo, la relación madre-hijo no se parece a ninguna otra).
    Yo también tengo una madre poco dada a cariños. A mi padre apenas le conocí más que como un chanchullero(que desapareció rápido), y mi padre adoptivo siempre ha ido con mucho cuidado conmigo en sus efusiones, así que te confieso que me das mucha envidia (pero sana!)
    Sí que se te ve feliz :)

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto sin falta en la agenda a ver si puedo organizarme para venir a la próxima :)

    ResponderEliminar
  5. Tere, tú al igual que Lumen soís un par de gatos. Que te hacen "ochitos", (dar vueltas entre las piernas), cuando ellos quieren y de manera selectiva.

    Cariño, tendrás muchas fotos y muy bonitas con tu koke, es una niña con suerte, no tengo ninguna duda.

    Al ser niña, te tomará el pelo miserablemente y yo disfrutaré de lo lindo viendo correr rios de baba que emanaran sin remedio de tu persona.

    Koke

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la foto y lo que representa, sí ;)

    ResponderEliminar

Comentarios: