Amigos y conocidos

Hace aproximadamente un mes, Tereixa y Manel pasaron unos días en casa, y fueron grandes el regocijo y contentamiento que causaron con su visita, por lo que nos reunimos varias veces con otros muchos amigos en distintos lugares para, todos juntos; charlar, comer, beber, reír, e incluso cantar.
En la foto de arriba aparecemos Tereixa y yo en la terraza del Club de Tiro Olímpico de Barcelona, del que soy socio, y donde estuvimos expendiendo algunos disparos con calibres diversos, y donde se elaboran a diario unos perolos impresionantes de arroz caldoso con bogavante, cojonudo y a muy buen precio. Las vistas son hermosas, puede verse toda Barcelona, el puerto, el mar, y esa capa marrón sobre la ciudad, que no siempre está, y que el ayuntamiento coloca algunos días para que sirva de sombra.
Tereixa y Manel son conocidos en entornos cibernéticos como "Fantine" y "Jambrina" respectivamente, y son ambos amigos míos y entre sí (espero que algún día se casen y dejen de vivir en concupiscente pecado). Debajo aparezco retratado -nuevamente por Francesc- junto a un exponente celebradísimo de la rapsodia barcelonesa, último bastión quizá del humanismo. Así pues, la persona que me acompaña arriba es amiga, y la de debajo conocida (que también tiene dos maneras para aludirle: Pedro de día, Violeta de noche).
Es importante establecer grados en el tipo de relación que nos une a los demás, cuando existe alguna relación, claro.
Aquellos días reímos bastante con las elaboradas, ingeniosas e instructivas canciones del disco que llevé en el coche -entre otros- de "Violeta la Burra", nombre artístico del/la/lo... mmmh... de ello. Quien le quiera encontrar sólo ha de pasarse por el bar Dry Martini de la calle Aribau de Barcelona, que curiosamente es una coctelería de lujo.


Magia; Koke on stage

El sábado pasado asistimos a una sesión de prestidigitación, muy divertida y amena. El colofón fue un número que causó bastante sensación, y para el que fue seleccionada de entre el público, entre otras -el tío cabrón sólo elegía mujeres- Koke, mi esposa. Mi amigo Francesc inmortalizó su subida al escenario con algunas instantáneas.
En la foto de arriba puede verse al mago aleccionando a mi churri, y en el montaje que he elaborado debajo pueden irse siguiendo los pasos de izquierda a derecha en dos filas; 1) el mentalista instruye a sus colaboradoras, 2) es maniatado a la espalda por una de ellas, 3) después le atan fuerte y enrevesadamente el cuerpo con una soga; y pasamos a la fila de debajo, 4) se levanta un tupido velo sobre Koke –con su chaquetita puesta como puede verse-, que los oculta del público exactamente treinta segundos cuidadosamente contados por mi amigo Jaime que de estas cosas sabe un güebo, 5) se baja la tela que los cubría apareciendo Koke sin chaqueta y el mago con ella -la chupa- colocada sobre su cuerpo, pero bajo las cuerdas, y 6) al artista le desatan las manos y, después, le desenroscan la soga, para que podamos recuperar la chaquetita de color... mmmh... bueno, de uno de esos colores que los hombres no sabemos discernir.
Pulsando en las imágenes se amplía el tamaño. No conocíamos al ilusionista de nada ni había nada preparado por parte de Alba. No sabemos el truco. Sólo parece evidente que eligió a Alba porque era casi tan alta como él.