Oftalmología de 1914

La publicación sobre dibujo científico de Jesús me ha hecho fotografiar algunos detalles de este libro de 1914, un tratado de Oftalmología; "Enfermedades de los Ojos", se titula, y ahí dejo algunas imágenes de lo que los médicos (a los que pone que el libro está destinado) hacían en los ojos enfermos hace un siglo, cuando los antibióticos no existían y la asepsia era la que era y no otra.
Gracias doy por haber nacido en esta época más moderna.






Lluís Lach cantaba contra la tiranía, ahora es un tirano

Lluís Llach cantaba en los 60s y los 70s para protestar, la célebre "canción protesta"; denunciaba que los poderosos oprimían a los débiles. Ahora él que está en el poder amenaza a los humildes con hacerles sufrir (literalmente según sus palabras) si no le obedecen. Él amenaza con sancionar y "hacer sufrir" (literal) a los disidentes, a los funcionarios, a los ciudadanos que discrepen de él; como él mismo se quejaba que hacía la dictadura contra la que componía aquellas canciones.




Por si fuera poco, los vídeos en YouTube sobre sus amenazas contra los disidentes, contra quienes se "revelen" como él pedía hace casi medio siglo, han desaparecido. No parece orgulloso de sus palabra este cantante retirado convertido en político del partido que gobierna la Generalitat Catalana.


En su pasado remoto de cantante pseudorrevolucionario que llamaba a enfrentarse a los poderosos y a los tiranos, jamás me gustó; no por nada ideológico. Sencillamente sus canciones me parecen francamente malas, sólo tuvo éxito por los contenidos... que ahora contradice con sus palabras, su actitud, y sobre todo sus amenazas contra los más débiles. Les advierte que no hagan lo que él pedía que se hiciera cuando se dedicaba a cantar ¿¿¿???

Foto para la orla de 3º de Primaria

Hoy han hecho a mi niña la foto para la orla del curso. A mí me parece muy guapa, pero soy su papi y no tengo objetividad. Cada vez se le pone el pelo más claro a esta niña, ya está casi rubia. Lo importante es que aparece sonriente y feliz, como siempre. Algo estaremos haciendo bien.


Caspa a espuertas, dos orquestas y una boda

Dejadlo todo y venid a ver esto, traigo la buena nueva. Es material excelso que he hallado gracias a mi amigo Jesús, y como esteta que soy debo compartirlo. Os amo a todos.



Y de propina, esta sensacional foto de boda que constituye una paseo por el infierno del mal gusto como casi siempre, pero en este caso Bonus Turbo Plus Extra.


Una villa en la Toscana

Microsoft me ha puesto de fondo de pantalla la Toscana. He pensado en las célebres villas que hay por allí, que sólo son visitadas en primavera por sus dueños megamillonarios que las usan como cuartas o quintas residencias y que a veces ni recuerdan que las tienen. He buscado algunas en venta por morbosa curiosidad, y he hallado esta entre las primeras (35 millones de lerus). No tengo palabras, así que ahí va; esto y no otra cosa es una villa en la Toscana.

Que no te engañen.



Y estas son así por encima sus especificaciones.


Frutería de un tiempo olvidado

A esta veterana frutería parece que el tiempo la ha ido dejando en el olvido. He probado a llamar a ese teléfono de cuatro cifras, y la verdad es que me pregunto si alguno de vosotros había visto alguna vez un teléfono de sólo cuatro cifras; pero si hasta en las películas de los años 40s marcan más números.


Koke en clase de piano

Mi nenita, un ratito en clase de piano. Con las dos manitas y mirando la partitura.


Orto y ocaso en Santander

Amanecer y atardecer en Santander; en dorado a la entrada de la bahía. Con prismático y arco iris en la Playa del Sardinero.