Hoy hemos estado visitando un piso que nos están acabando de construir en Santander. En un determinado momento, yo que iba haciendo fotos, he sacado algunas a mi niña de 8 años que llevaba el uniforme del cole. Entonces no me he dado cuenta de que estaba en un pasillo, pero ahora y pese a que es mi hija, pienso que hoy me costará un poco conciliar el sueño. Por suerte no son gemelas.
Las fragatas de la serie F-100 están entre los barcos más modernos del mundo, y además de las 5 (mas una sexta prevista) diseñadas y construidas en España por Navantia, hemos vendido otras cinco a Noruega, y tres más a Australia (países pobres y subdesarrollados donde los haya).
Lo que hace especial a este barco es que utiliza el Sistema de combate Aegis, con 48 silos para lanzamiento vertical de misiles, que pueden detener en el espacio exterior un misil balistico intercontinental (ICBM) con cabezas nucleares. Sólo cinco países en el mundo disponen del sistema Aegis, los otros dos son USA -que desarrolló el invento- y Japón.
Aquí hay documentación básica de la red sobre este asunto:
Mi nenita con un ternero en una granja de los montes. El animalito parece cariñoso, pero mi niña no está según su carita muy convencida de hacerle mimos. Claro, es la primera vez que ve un bebé de vaca y le debe parecer muy grande.
En la actualidad ya no se ordeña a mano casi en ninguna parte.
Con un ternero en la Cantabria profunda. Profunda de dejar a Asturias en Manhattan por comparación; caminos, valles y bosques que no pensaba que existiesen ya en esta península.
Hace poco pasamos un par de días en "La Casa del Puente", una casa de indianos reconvertida en hostal muy apañado, con jacuzzi en las habitaciones (puede verse a Koke disfrutando de las burbujas); en unos parajes muy pintorescos entre Ramales, Regules y esa zona del este de Cantabria cercana a Vizcaya.
En el Valle de Asón (Cantabría) está el nacimiento de dos ríos, entre ellos el Gándara. Aquí están Alba y Koke a los pocos metros de que el río brote del mismo suelo.