Vino búlgaro y... ¡canadiense!


Hace ya varios meses recibimos la visita en Barcelona de dos conocidos, búlgara ella y canadiense él. Nos dimos cita en un restaurante en una reunión a la que asistieron más personas, y entre otros detalles que pueden verse en la foto trajeron sendas botellas de vino, búlgaro, y, oh sorpresa, un tinto canadiense; que cómo no: fueron servidos para acompañar a la cena.


Renault 6 - De Viejo al Olvido

Algunos automóviles, de viejos pasan directamente al olvido sin duda a causa del poco esmero que se puso en su día al diseñarlos que los pudiera convertir, con el paso de los años, en lo que se conoce como “clásicos”, a menos que te encuentres uno de ellos por la calle como me sucedió el pasado mes de enero en Barcelona con este Renault 6, peculiar coche que se hizo más popular por las razones que fueran en el entorno agropecuario durante los años en que se rodó por nuestras carreteras.



Propuesta a lo Sobrenatural

Espíritus del Más Allá, ¿por qué no vocalizáis mejor en las psicofonías para que se entienda con claridad lo que decís?

Extraterrestres, ¿por qué no aterrizáis u os acercáis con vuestras naves a lugares más populosos para que se os pueda ver mejor?

Virgen Santísima, ¿por qué no dejas de aparecerte de manera exclusiva en el entorno agropecuario y sólo ante pastores analfabetos para lograr que tus mensajes puedan ser mejor captados por tus feligreses, eligiendo, por ejemplo, plazas públicas en el centro de grandes ciudades?

Otra manera de ver el rabo de toro

Con frecuencia lo publico aquí, o en el muro de Facebook. Pero creo que es importante que se se sepa que el confusamente denominado "Rabo de Toro", que en realidad es rabo de ternera, nadie lo hace hasta donde yo he visto -y mira que conozco restaurantes en Barcelona- como Xavier Belles; que para empezar lo consigue fresco y no congelado, y por si ello fuero poco sabe cortar cada pieza no con cuchilla, sino son cuchillo, y corta por la parte de separación intervertebral, de modo que los resultados son tan fabulosos como los que acompaño en estas fotos de hace muy poco tiempo; y en la subsiguiete entrada de mi blog:


Ambos agasajos postineros celebrados en Barcelona, con maneras diferentes de elaborar el plato, y en fechas muy separadas en el tiempo.

La intelectualidad culinaria al más elevado nivel ha de ser algo que nos determine como sujetos.



Koke en su primer día del Campus de Verano

Mi nenita acaba de llegar a casa el Campus de Verano que hace en julio después de acabar el cole, P4, es de música y danza, y de juegos de agua, y hoy el primer día le han decorado la carita.


Recuerdos de un pasado remoto

Crístian Galera en el ya desaparecido Casa Jaime, en una foto del siglo XIX. Sí, hay un televisor de pantalla plana al fondo, los catalanes siempre han sido muy adelantados a su tiempo.


Alegrar la Vista al Salir de Casa

Otras dos fotografías, desde la puerta de mi casa en el centro de Barcelona, y tras la llegada del verano.



Vegetación Debajo de Casa

Tras acabar la primavera y con la llegada del verano, debajo de mi casa continúa la lujuriosa eclosión vegetal en todo su esplendor, imagino que a causa de las fuertes lluvias, con estos árboles que año tras año florecen en color violeta para mi regocijo y el de cualquier aficionado a la vegetación y la frondosidad.



Regalo de fin de curso de mi niña

Mi niña de cuatro años ha acabado hoy P4, y como regalo en clase ha hecho este dibujo para su papi.

Hay perspectiva y cosas interesantes, pero me llama la atención que una nube tenga cara y esté sacando la lengua. Por no hablar del árbol que en lugar de frutas tiene flores. Será por las fotos de Japón en las que aparezco con cerezos en flor. En fin, esta es la obra.


Zure Borrokarekin - Con Tu Lucha / Luz

Con el poder de mi Luz lo puedo todo. Valga la redundancia.


Y pobre Crístian que en esta foto le dejé cegado durante varias horas... eso o que es un buen actor.



El Cuarto Árbitro

Eran otros tiempos, y en los campos de fútbol la vigilancia era estrecha, en ocasiones hasta demasiado, casi se diría que el "cuarto árbitro" que puede verse en esta foto llega a sobrevigilar el encuentro hasta casi hacerlo difícil de practicar.