Sala de despiece.

Hoy he vuelto al trabajo tras mis vacaciones de semana sacra... ¿o se dice ilíaca?

Ha sido hermoso encontrarme de nuevo con los amigos y compañeros en la Sede de la OTAN, y volver a los cotilleos, chismorreos, y, como no, al papeleo, burocracia y trabajo... (iba a poner arduo pero sólo lo es a ratos).

Me ha llenado de dicha observar los primeros comentarios en mi blog, es agradable que haya gente amistosa que se tome la molestia de leerme y de opinar sobre lo que escribo, os quiero a todos y valoro mucho todas vuestras intervenciones, cuanto más largas mejor.

Fer

Queda inaugurado este pantano.

Bien, parece que esto ya funciona, así que solo me resta efectuar el acto de inauguración oficial con las tradicionales palabras que empleo siempre que estreno algo;

Queda inaugurado este pantano.

El comentario de hoy será sobre la excursión de ayer con mi señora y unos amigos belgas de origen español a Holanda.

En él me ratifiqué en la impresión de que los Países Bajos son los más monótonos paisajísticamente hablando de Europa, descubrí que Rotterdam es una ciudad horripilante, pero pasamos una rato muy divertido rodeados de primates (a los que se podía tocar) en plena naturaleza en un parque al Nordeste de nuestro consocio reino europeo. Y sobre todo lo pasamos bien con nuestros amigos, que es lo importante.

Hace ya dos años y medio que vivo en Bruselas. Esta ciudad está excelentemente ubicada para conocer con facilidad gran parte de Europa, pues con autopistas gratuitas y planas y con trenes de alta velocidad se puede acceder cualquier fin de semana -o en un solo día- a un radio de 500 Km. Eso incluye todo el Benelux, el Oeste de Alemania, el Norte de Francia y el Sur de Inglaterra.

Si bien, de todas mis experiencias aquí, que van desde el trabajo como diplomático en la Representación Permanente de España ante el Consejo Atlántico, la vida social -vinculada o no al trabajo, que es mucha y muy entretenida-, los viajes, la exención diplomática de impuestos para comprar cosas, hasta otros aspectos de esta aventura, me quedo sin duda y de largo con el factor humano. Aquí he conocido personas con las que he fraguado amistades de todo tipo, personas de todos los estratos sociales y profesionales, y el trato y vivencias con ellos y ellas es lo mejor de este destino en Bélgica.

Siempre son las personas y nuestra relación con ellas lo que más nos marca y determina, lo que más recordamos, o al menos esa es mi impresión.

Un abrazo a los chicos y un beso a las chicas (a las guapas en la boca [a las muy guapas con lengua]).

Fer

Hola a todos.

Esta es la primera entrada en mi blog, en ella voy a hacer grandes revelaciones sobre mi persona que hasta ahora he mantenido ocultas... o bueno, mejor espero a comprobar que el blog funciona, así que envío el mensaje sin revelación alguna por el momento.

Fer