Restaurante Gaig, Barcelona - Gran Ágape / Gran Àpat

De entre la oferta que el restaurante Gaig de Barcelona ofrece, cabe destacar el "Gran Ágape" (Gran Àpat en catalán), y una opción muy recomendable a la hora de elegir entre los vinos es dejarte guiar por su tres veces amable y sobre todo experto sommelier.

La experiencia es difícil de superar, y en los tiempos que corren en que pese a la crisis sigue siendo este país el buque insignia de la gastronomía mundial, sigo visitando con cierta regularidad este establecimiento, que hace unos meses se mudó a la calle Córcega pero de mi mismo barrio en la ciudad.

La mejor alternativa en cuanto a vinos como digo es dejar que cada uno de los trece (sí, 13) platos, sea regado por un vino diferente -trece vinos también- en su correspondiente copa, también diferentes las copas y servidas a su temperatura y en su manera oportuna.

Las profusas explicaciones sobre el plato son escuchadas, pero las correspondientes a cada vino de la voz del 
sommelier son auténticos doctorados que sólo te hacen desear la cata de cada uno de los caldos para que después acompañen al correspondiente pescado, carne, queso o postre.

Y poco más he de añadir hasta mi próxima visita al Gaig salvo que tal vez en las anteriores debería haberme extendido más pero que en las posteriores no dejaré de explicar cada plato y cada vino.