Bodas de Plata en Toledo

Este año he pasado un fin de semana en Toledo, celebrando las Bodas de Plata de mi promoción en la Academia de Infantería; este es el salón de gala, en el que desayuné, comí y cené cada día durante los dos años que pasé allí:


Uno de los actos fue un coktail de bienvenida, en el que aparecemos un amigo y yo en primer plano (yo de espaldas). Ambos somos civiles, yo por retirado y él porque tras hacerse piloto militar de helicóptero en tercer curso, tras varios años de servicio dejó el Ejército, pero aparece de uniforme porque es oficial reservista de la Legión.


Sí, parece que en las fotos anteriores el escudo de la vidriera del techo sigue conservando en 2011 un cierto aire pretérito. Debajo estoy yo, detrás mío hay un soldado en uniforme de campaña mimetizado cuya función allí desconozco:


Y aquí también, luciendo las medallas que tengo pero en miniatura, que es como se llevan de paisano o en uniforme azul marino de etiqueta (el que se pone el rey cuando se le casa un hijo):


La pose y la expresión de la cara sólo obedecen a la resaca brutal de la juerga de la noche anterior. En la foto de debajo aparecen tres amigos íntimos míos -civiles también, es casualidad que tantos de mis amigos de la promoción y yo hayamos abandonado la carrera de las armas- con los que suelo quedar para celebrar con cenas-juerga los viejos tiempos; están borradas las caras de sus protagonistas, de igual manera que no cito sus nombres: