El sentido de casi toda la UE en la OTAN

Si Trump no necesita a la UE, la UE tampoco necesita a la OTAN. La URSS no existe hace más de un cuarto de siglo y era la única y verdadera razón de ser de la Alianza Atlántica, y el único país de la OTAN que ha necesitado ser defendido es precisamente USA tras los ataques del 11-S de 2001. Seamos realistas: con Trump, no hay alianza atlántica, él ha dicho a la premier británica que el Brexit es "maravilloso" para el RU.
La actitud de la administración Trump se encontraría el mejor sopapo en los morros (y el RU fuera de la UE también) si los países de la Unión abandonasen en masa la OTAN y creasen su propio sistema de Defensa, absolutamente al margen de los anglosajones que tanto asco nos tienen.
No sé qué están esperando los líderes europeos para jugar esa excelente carta. Dudo que nadie tema que Rusia invada a la UE, les costó más de dos décadas llegar a hacerse con Chechenia (que es como Cáceres y está allí mismo) y aún no la tienen del todo bajo control. Y en Ucrania desde luego no han entrado.
Y sí, sin duda es posible y además se está planeando y se está trabajando en ello.


Y la escisión ya está prevista.


La UE está en un momento de transición, pero la desaparición al fin del RU de la Unión, y la actitud hostil y retadora de USA, pueden permitir al fin que el núcleo de Europa (de la que el RU no forma parte igual que Marruecos que está aún más cerca) sea al fin una realidad geopolítica y la primera o segunda potencia del mundo en todos los sentidos.