¿Qué clase de país es España?

Tras las elecciones en que la ganado el PP en España el 26 de junio, con mejor resultado que hace medio años, no dejo de leer a muchas personas, incluso conocidos y amigos, cosas como que "España es un país de mierda". Y cosas similares sobre nuestro país y sobre nosotros.

España no es país de mierda. No es el mejor país del mundo, pero quienes le llamáis "de mierda" por lo que se ha votado o dejado de votar, sois tan demócratas como queráis imaginaros. Oye, y que no pasa nada por eso; yo tampoco soy demócrata y tan feliz que vivo.
Acepto la voluntad de los navarros como navarro que soy para que Bildu, una puta banda de asesinos y extorsionadores de mierda venidos a menos, gobierne la tierra en que nací. Les han votado los navarros, que sí que somos casi independientes de España, al menos fiscal y presupuestariamente.
Pero esa elección que tanto me repugna no convierte a Navarra ni a los navarros en "de mierda". Es un lugar maravilloso con personas maravillosas, con su correspondiente porcentaje de hijos de puta como en todas partes del mundo.