Yūrei

En abril viajaré a Pekín, y sobre todo a Japón algo más de tiempo a donde daré el salto con mi amigo Manuel que está destinado en la Embajada de España en China. Ambos somos muy niponófilos.

He pensado en tatuarme una yūrei en el brazo, por increíble que suene ya que no soporto los tatuajes, pero es que he encontrado esta que es igual que Koke, mi mujer:


Si hago eso no pienso ponerle kanjis, pero como curiosidad "Koke Yūrei" se escribe así:


Las yūrei son seres espectrales de la tradición cultural japonesa, que en Occidente sólo se conocen como simples monstruos de pelis de terror, la yūrei más célebre es Sadako Yamamura (山村貞子) de "The Ring". Las hay -en realidad no existen en absoluto- de diversos tipos y con diferentes intenciones y funciones, quien quiera documentarse sólo tiene que escribir "Yūrei" en el buscador de Google. Las dos noches que pasaremos en la falda del Fujiyama tenemos intención, cómo no, de visitar el bosque encantado dAokigahara, muy poblado según la mitología local de este tipo de seres, pero con una historia muy triste a pesar de la belleza de los bosques japoneses en general y de ese en particular.