Etología. Tener cachorros cambia la conducta de las hembras. BEWARE!!!

Koke con dieciocho años
Ocurre en casi todas las especies de vertebrados, que los cachorros cambian la manera de comportarse de las hembras. Cosas de la etología. Arriba hay una foto de mi mujer con 18 añitos, cuando la conocí.

Aquí debajo está su foto con la toga y el birrete al acabar la Universidad:

Y este ha sido siempre su aspecto, con el flequillito que rara vez se quita. Dulce, tierna, cariñosa, educada, seria... mmmh... me pregunto qué tenemos en común, pero sigamos.

Con su carita de japonesita, y la miradita dulce y tierna, debajo del dibujo pone en japonés: aiko “niña de amor”. Es casualmente el nombre de la que podría haber sido emperatiz nipona.

Pero Alba es, además de humana, un vertebrado superior con todo lo que ello implica. Fue madre hace poco y este es su cachorrito que yo sostengo en la foto, se llama igual que ella:

La cara de japonesita, el flequillito, los morritos de mi señora esposa, siguen expresando serenidad y afabilidad como siempre… pero la de debajo es ahora en cambio su expresión, si no te conoce y te acercas a su bichito:


A mí no suele arañarme mucho, ni ella ni el cachorro. Puede influir que soy el padre, pero conociendo los rudimentos conductuales de los felinos superiores… no siempre me acerco tranquilo.

4 comentarios:

  1. Yo como tú, esperaba un tiempo prudencial para acercarme a la hembra adulta de humano. Por lo general, estos individuos (entre los que me incluyo) después de la primera camada suelen dedicar casi todo su tiempo a la camada y aunque seas el macho que la montó (jajaja) no te da ELLO derecho a ná.
    Asín que paciencias y bueno, oyes, que no es tan malo matarse a pajillasssss
    jajajajajajja
    me meo

    ResponderEliminar
  2. He repetido muy seguido lo de camada, qué feo que me ha quedado, eso me pasa por no releer lo que escribo y eso significa que cada vez me voy pareciendo más al señor de bigote que está en mi casa y hace conmigo lo que a tí no te dejan
    ajajajajajajajjajaja
    chincha rabiña

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vale, anda, te pido perdón por el recochineo gratuito.
    Es que lo de ayeta me ha llegado al alma...

    ResponderEliminar
  4. Una boca que siempre será tuya.

    Golosona.

    TP

    ResponderEliminar

Comentarios: