¿Catalanes de origen japonés?




Koke con tres años

Se llama Alba Andreu y es mi mujer, sólo que ahora tiene más edad que en esa foto.


Aiko con cuatro años

Se llama Aiko y es la nieta del Emperador de Japón. Los parecidos en la infancia son bastante notables entre mi señora y la niña japonesa más importante que existe ahora. El caso es que Alba tiene cara de japonesita, y nuestra hija también tiene carita de chinorri.
Eso hace que me plantee si los catalanes -de pura cepa, quiero decir, como mi mujer-, acaso tengan algún origen nipón. Ya me lo he planteado: opino que no. Más bien debe ser algún antepasado concreto de Koke.

2 comentarios:

  1. Yo tengo una amiga catalana se superpuracepa y también es un poco chinita. Creo que hay que empezar a sospechar...
    Oniric

    ResponderEliminar
  2. Si la muestra tiene alguna representatividad, habrá que concluir que los japoneses catalanes son mucho, pero que mucho más guapos que los japoneses de Japon.

    ResponderEliminar

Comentarios: