Una bufanda viviente, de piel de pitón



Sí amigos, en la foto, con esa cara que pongo de angustia, temor e inquietud, sujeto rodeando mi cuello una serpiente pitón. Junto a mi cara puede verse la del simpático ofidio, que no os creáis, pesaba lo suyo, y posé con ella largo rato porque el fotógrafo la sacaba movida (la sierpe no paraba de moverse).

Divertido como estaba yo en este lance, la mujer del dueño del bar -el "Museu", de Empuriabrava, L'Alt Empordà (Girona)-, se acercó para "tranquilizarme" al respecto de que si yo no hacía movimientos bruscos, no corría peligro; momento en que hice con la boca un ruido como el maullido de un gato que es atacado por un dobermann, y en un rápido gesto le coloqué los morros de la pitón a un centímetro de los suyos. Experta como pretendía mostrarme ser (el bicho era de su marido), ante mí sólo quedaron de ella las bragas y una nubecilla de polvo en el aire, porque desapareció como los personajes de F. Ibáñez en sus tebeos.

La bicha era como tener una bufanda de piel, que al estar viva además te va haciendo un masaje. Eso sí, la sujeté con las dos manos, porque estos animales tienen cierta querencia a que sus masajes consistan en abrazos al cuello, digamos... de excesiva efusividad.

Observad que todo cristo se apartó bastante de mí, y fijaos en el ser que se ve a mi derecha en la foto, sentando/a en la barra del bar, mirando a la cámara y sonriendo. Tiene cara de tío, pero lleva falda y zapatos de tacón, ¿qué será eso?, en fin... ¡Ah!, eso oscuro que llevo sobre la cabeza es pelo, la foto está tomada a finales de los ochenta's del pasado siglo, y además, si la pelusilla del tarro me la dejo larga y me la anasagastizo convenientemente, puedo parecer un no-calvo.

3 comentarios:

  1. Muy apropiada la foto que nos muestras, Lumen... ahora que se avecina Halloween... :-P

    Joé, que avanzados vosotros en Cataluña... ya a finales de los ochentas teníais juergas de Noche de Brujas... :-)

    Un Saludo,

    Ender

    ResponderEliminar
  2. Pero no sólo el pelo ... esa peaso de chupa la debió llevar Jack Nicholson para hacer "Easy Rider"

    ResponderEliminar
  3. ... y pa' pitón, el que quizás tendrías que evitar si es que te da por ligar con "eso" que está ahí sentado. Hay una divertida canción de los Mojinos Escozíos ("Ella se llamaba Manolo") que describe una situación similar.

    ResponderEliminar

Comentarios: