En el Casa Jaime

Un grupo de amigos solemos darnos cita, ya sea para comer o cenar, o preferentemente para desayunar *no muy temprano* algún sábado o domingo. En la foto de arriba y a los postres, Rossi y yo deglutimos un "Pastelito Pantera Rosa" de los de toda la vida, que suelo agenciarme en una tienda al salir de casa. Cada cual puede imaginarse en qué punto y de qué modo acabó la romántica ingestión, pero la foto está tomada por su marido de ella.


Koke y Rossi posan sonrientes, no estoy seguro de si se trata del Casa Jaime en este caso u otro establecimiento similar del barrio, pero sí lo estoy de que salimos siempre muy satisfechos con el trato recibido en el lugar. Un desayuno ahí puede derivar desde los consabidos suevos fritos con beicon, panceta o cansalada; hasta los pies de cerdo elaborados de diversas maneras, el bacalao frito con judías secas, las costillas o chuletas de cordero, o el tradicional "cap i pota" elaborado a partir de despojos -deliciosos despojos- del cerdo. Amén de callos con garbanzos, estofados, boquerones, sardinas, y si es la temporada, dulce de membrillo elaborado por ellos mismos, que acompañado con queso y como dicen los andaluces, quita er sentío.

Pero de los más gloriosos productos del Casa Jaime (donde pese a su nombre en castellano todos hablan en catalán), nos hallamos con el exquisito vino rosado o tinto que se guarda en sus barricas de roble en los altillos, y que por supuesto se puede acompañar de gaseosa. Alguna faria posterior y los habituales chupitos de orujo, acaban con consecuencias como la ingestión al alimón del pastelito de la foto de arriba, o mi infructuoso intento de peinarme en esta otra.
Priatnava apetita
Fer

2 comentarios:

  1. Nuestro asado pendiente tierno evidentemente lo estará, y mas pagando tu...
    Aunque si hay que poner algo (máximo hasta la mitad de la "dolorosa") se pone y punto.
    DIA I HORA.
    SI NO QUIERES TAKTIKA BERRI EL CASA JAIME ESTE ME VALE...

    http://barcelona.salir.com/casa_jaime/fotos/0

    http://barcelona.salir.com/casa_jaime/carta/1

    Sucarrados.

    ResponderEliminar
  2. Sucarrados, deja de pervertir a mi marido, con asados y demás actos impuros.

    Koke rellena.

    ResponderEliminar

Comentarios: