Tzva Hahagana LeYisra'el - Tzahal (צה"ל)

En julio y agosto de 2011 he estado integrado durante varias semanas en las Fuerzas de Defensa de Israel, ejército más popularmente conocido como "Tzahal", (צה"ל en hebreo).



Ampliando esa foto al pulsarla puede verse que el cargador contiene munición. En la foto siguiente estoy en la ducha, o sea: desnudito, pero enfoco la cámara sólo hacia el aparato que cuelga... de donde puede verse:


La verdad es que hasta en la cena está presente el M-16:



Y mis compañeras que están haciendo la mili no son una excepción, ni siquiera en excursiones a los lugares más variopintos:



Tuve ocasión de conocer el nuevo "Tavor", el fusil de asalto que está sustituyendo al actual M-16:


En fin, ahora que estoy retirado de la función pública en España y puedo hacer lo que quiera y donde quiera, me resulta grato ayudar en la medida de lo que sé y puedo a países que cuentan con mis simpatías; acabo esta entrada con una foto en la que estoy junto a un buen amigo que hice en el Tzahal y su hijo.



צבא הגנה לישראל