Verboten?

Curiosas las cosas que podemos llegar a encotrar prohibidas en algunos lugares, siendo obvio que si alguien dictó la prohibición, es que algún desarreglo en el funcionamiento de las cosas la hacía necesaria.
¿Qué quedó de aquel "Prohibido prohibir" de los años sesenta's del pasado siglo?, admoniciones como la de ese cartel nos hacen pensar que aquel mundo de puertas abiertas y amores libres quedó, más o menos, como la pubertad del protagonista de la canción "Celos de mi guitarra":
"No puede ser, mi adolescencia pasó,
dormida está como un niño,
entre unos libros que nunca aprendí,
recuérdame, y vive tus quince años,
yo te prometo soñarlos....adiós"

En fin, disquisiciones aparte, lo cierto es que a los amigos con los que iba y a mí, nos llamó singularmente la atención ese "no acompañados", por las posibilidades de conjugación que ofrece el verbo prohibir en el caso de que sí lo estuvieren.
Lumen Dei

3 comentarios:

  1. Ese negativismo prohibicionista sociológico es lo que nos hace infelices. Un rótulo afirmativo y encorajinador sería: está permitido utilizar menores con compañía.

    Algo así incita y promueve la felicidad orgánica, en donde se sustituye la limitación de la posibilidad por el posibilismo que prelude la probabilidad. Preferiríamos preguntarnos lo que nos prohiben, o contestar las preguntas antes de ser formuladas aún sabiendo que han de arribar?

    Estoy espeso, como el humorista Fernando (Espeso).

    En cualquier caso, a mis 34 tacos no puedo permitirme según que libertinajes orgánicos, aún siendo un menor en compañía. Sería tildado de probo probíscuo.

    Si he inaugurado una nueva corriente filosófica házmelo saber, que ahora mismo no soy consciente de hacer un servicio a la humanidad. Voy a mear.

    ResponderEliminar
  2. Pero no nos engañemos, jamás en toda esta historia tuya, esta historia nuestra (parafrasis a la canción "mi querida historia") ha "habío" ni un rato en el que se prohibiera prohibir. Los seres "Racioneros" siempre hemos necesitao marcar el territorio como fuere, y que mejor forma, más cómoda, más limpia, más barata, más tó, quel "te lo prohibo"...

    Lo de aquellos 60's fue puro espejismo, pura manipulación...

    Saludines libres...

    torra

    ResponderEliminar
  3. Ais, asin voy yo que sigo marcando el territorio como Manel, a meadas... es que lo del raciocinio cada día se me antoja más incómodo.. de todas formas tal y como afirma Lumen, sí, harto imprevisible serán las consecuencias de tan profundos pensamientos y disquisiciones... bueno yo también me voy a mear... será que este post provoca la necesidad imperiosa de expulsar nuestros más tibios licores...

    ResponderEliminar

Comentarios: