A Berlín pastoreees, a Berlín corriendooo...

Esta foto, como las otras dos de debajo, ha sido tomada hoy, disisái de noviembre, en la Plaza de Catalunya, el corazón de Barcelona. Se conoce que se celebra alguna fiesta porque pone en idioma catalán "Felices Fiestas".

Este ornamento está al principio de las Ramblas, una de las calles más turísticas de este ramal de la galaxia, y parece indicar que algo se está conmemorando estos días en este lugar, ya sea el barrio, la ciudad de Barcelona, la CCAA de Catalunya, el Reyno de España, la Unión Europea, o acaso el planeta todo.


Pero ya el cagasen es cuando subiendo por la Calle Pelayo nos encontramos con este ornamento; que sí, sin duda nos indica que celebramos algo.


No quiero pensar, por lo absurdo, que ese "algo" sea la Natividad de Rabbí Jesús de Nazaret, fundador de la Secta Vaticana que goza de gran implantación en el mundo occidental, pues estos adornos -sí amigos- llevan ahí nada menos que dos semanas, ósea (de hueso), desde el mes de octubre; lo que en teoría debería descartar una conmemoración que ha de tardar casi dos meses en llegar.


Asqueado por cosas como esta, el día veintidós de diciembre, Buda mediante y si la climatología lo permite, junto a Koke y dos amigos despegaremos hacia Berlín, para pasar esos días en un lugar en el que además de hacer frío, no celebran la Navidad durante tres meses, como ocurre aquí, sino sólo cuando toca y como toca. ¿Soy el único al que le produce acidez ver adornos de Navidad por las calles ya en octubre y hasta casi febrero?


Hace unos años las cosas eran más normales, y hasta se escuchaban villancicos, que eran horripilantes, sí, pero era lo que tocaba escuchar, no discos del Bisbal, que hacen desear el holocausto nuclear. En fin; "A Berlín pastoreees, a Berlín corriendooo...".


Fer

4 comentarios:

  1. A mí me la sopla, como te imaginarás. De todos modos, a falta de religiones, últimamente vengo constatando que a mucha gente le tiene que dar por alguna paja, quizás no divina pero no menos estúpida, ya sea la "paridad del lenguaje", la grafología, la curandería ... como los mundos de yupi.

    En otro orden de cosas, muy divertida la oda a ese involuntario comediante, mandril entre los mandriles. Últimamente me está haciendo mucho de reí.

    ResponderEliminar
  2. KUKUNI FÉ,
    SI A TÍ TE DA ACIDEZ DE ESTÓMAGO LA DECORACIÓN NAVIDEÑA EN OCTUBRE,A MÍ ME PRODUCE PLEURA EN LA ZONA ESCROTAL.POR ESO ME IRÉ A PASAR LA NOCHE BUENA A MI PALACIO DE BRUSELAS,DÓNDE ME TOMARÉ CHOCOLATE DE PIERRE MARCOLINI CON UNAS BOTELLITAS DE VEUVE DE CLICQUOT A TU SALUD.RECUERDOS A TODOS LOS BERLINESES DE MIS PARTES Y NI BEBAIS DEMASIADO SCHNAPPS.
    TAKE CARE

    MARQUES DEL VILAR DE HUERGO

    ResponderEliminar
  3. ... no te quejes, en las canarias dejan los adornos de las fiestas estivales todo el año (yo creo que por flojos...)
    y respecto a que el amigo JC sea el responsable de en lo que se ha convertido su proyecto es bien discutible...

    Un saludete

    Basoalto

    ResponderEliminar
  4. la horripilantes luces de navidad, cuestan la friolera de 80€ por adorno, por local comercial!!!
    eso ha hecho que me gane la enemistad de algunos ricachos de comercios cercanos por no querer participar de esta estupida y consumista tradigedia. El hecho de no celebrar la navidad, por religión también les ha molestado.
    En fin, ha durado más la mala onda que el adornito. Echa cuentas....unos cuantos miles por calle no?
    Ese es el hereu que habeis votado!!

    ResponderEliminar

Comentarios: