La mujer morena



Dice una canción, que alguien de nombre muy largo pintó a la mujer morena. En esta foto aparecen dos morenas a cual más guapa, simpática y limpia. De izquierda a derecha; Alba -alias Koke-, mi mujer, y Sandra -alias Siringa-, una amiga. Los nicks para aludir a las personas son habituales en cierta congregación de la que Sandra y yo somos feligreses.
Para colmo, ambas van vestidas de negro, y el "selohace" -"sofà" en catalán- en que están comodamente instaladas, también es oscuro. Es en casa de Marco, no el que partió a la Argentina en pos de su madre acompañado de un primate, sino el que controla el tránsito aéreo de los aviones desde la torre del aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona).
El caso es que se las ve felices a ambas, ajenas tal vez al caos reptante que lo envuelve todo en este valle de lágrimas que es el existir. ¿Cuándo te nos llevarás, Señor, para dejar de penar?
O si no habrá que irse. Este sábado, de hecho, nos vamos de crucero, a surcar las -espero que- mansas aguas del Mediterráneo a la busca de aventuras y experiencias. Entre otras cosas y lugares, tenemos previsto vistar países tan gigantescos que tienen dos Papas por kilómetro cuadrado, como el Vaticano (0.5 km - un Papa); casinos casi tan grandes como el propio país, como Mónaco; e islas casi tan grandes como el barco en el que arribaremos (Voyager of the seas http://www.cruiseweb.com/RCI-VOYAGER.HTM ), como Malta.
Veremos el film "Posseidon" antes de zarpar para entrar un poco en ambiente.
A Sandra le gusta mucho viajar, y por suerte para ella viaja mucho, ojalá nos acompañase en esta singladura, si bien, en el caso de que no zozobremos en la procelosa mar, y regresemos sanos y salvos, narraré a la vuelta lo que sea digno de mención.
Fer

5 comentarios:

  1. Gracias por lo de limpia, que sé que es una cualidad que tú aprecias mucho en las personas. Pasadlo muy bien en el crucero, y procura hacer muchas trastadas para tener muchas anécdotas que contar a la vuelta, que tenemos muchos artículos que escribir!!

    ResponderEliminar
  2. Os deseo un buen viaje por esos países liliputienses (a mí me falta Malta por visitar).

    Ya tengo fotos con la camiseta de Proctogie en el Big Ben y en Piccadilly Circus. En breve te las mando (me las hizo mi primo, así que necesito que me las pase).

    Siringa, ¿viene de "inyección"?

    ResponderEliminar
  3. Sandrita; trastadas seguro que protagonizaré, si no no sería yo, gracias por tus buenos deseos, y por tus viajes, amistad, y... bueno, que me lío.

    En realidad, como sabes, la limpiza a que me refiero es limpieza de alma, que la higiene, como suelo decir tantas veces, es al cabo hipocresía. Síii, me ducho todos los días, no hago como Fraga Iribarne y su célebre "te lavarás bien los piés, cada dos meses o tres".

    Fer

    ResponderEliminar
  4. Sprocket; casi me descelayo de risa con lo de la siringa para poner indiciones. Seguro que a ella también le hace gracia (a mí su nick me recuerda a una canción, por lo que suelo añadirle "cuchíbiri-cuchíbiri").

    Esas fotos tuyas, con el hábito proctomante en Londres, las quiero presto, para iluminar con ellas la Basílica Proctomante.

    Ya contaré sobre Malta, no sobre la que se usa para hacer whisky ni sobre ninguna amiga que se llame Marta, sino sobre la isla-estado.

    Fer

    ResponderEliminar
  5. Como leeras esto a la vuelta, espero que lo hayais pasado muy bien en el crucero. Yo salgo ahora de peregrinación a Santiago con mi jambri. Ya os contaré :D

    ResponderEliminar

Comentarios: