Rubén y yo en misa de ocho... pasadas.

Bailando con Ru



Esta entrada está dedicada a Josep Lluís (Luzbel), a quien debo la música de fondo de este blog: "Variaciones al piano sobre el Canon en D de J. Pachelbel". Aunque te hayas ido, te quiero y te deseo lo mejor, maricona.

Bien, sí que eran las ocho, o pasadas, seguramente, pero el caso es que aquella madrugada no logramos congregarnos ocho feligreses, éramos, en realidad, algunos más (más de veinte, de hecho). Y como no éramos ocho, pues en lugar de ir a misa de ocho nos fuimos de farra.

Esa foto está tomada hace año y medio por un buen amigo que me encontré por causalidad este domingo -26 de febrero- por la tarde en el aeropuerto de Barcelona, al que fui a recoger a otra buena amiga que llegaba de España... ups, de Madrid. Ella se hace llamar Teresa, como la célebre mística albanesa que está a las puertas de la santidad (la mística, no mi amiga) por su tarea apostólica desarrollada en la India. Él, empero, se hace llamar Luzbel, y vive ahora en la República de Andorra, feliz y tranquilo según nos hizo saber.

Luzbel vino a verme a Bruselas en aquella ocasión, y cenamos -mal-, bailamos -mucho-, y bebimos -más, si cabe- en un tablao flamenco de la Rue de Blaes. Tiene güebos que un catalán vuele hasta el Benelux para pasar una velada en un tablao flamenco -no flamenco de "Flandes", sino flamenco andaluz-. Hubo momentos delirantes durante los que los rituales de danza adquirieron (como puede verse en la foto) grandes entrega y pasión, rozando el desenfreno, en los que Rubén -un amigo mío de Burgos que vive en Granada, pero que trabaja para la UE en Bosnia Herzegovina- y yo hicimos gala de... sin más. Hicimos gala, eso es todo.

La cuestión es que a la hora en que está tomada esa foto había gente en misa, y eso me hace preguntarme si ellos irán al cielo, y Rubén, Luzbel y yo (y todos los demás de la juerga), tendremos que pasar un eón entero en el Purgatorio.

Fer

PS. He escrito "causalidad", no me he equivocado.

11 comentarios:

  1. Ese individuo, Luzbel, me debe una cena. Con apretura de piernas incluída. Ais, la de vueltas que da el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya puedes ir a buscarlo a Andorra a que te la pague. De momento no piensa volver por aquí ni a penas de visita.

    ResponderEliminar
  3. Luzbel es un "cromo" que me falta de la amplitud sectárea.

    Aunque no puedo ir a Andorra: no he salido de España (sí de Europa) en toda mi vida, no me voy a estrenar con Andorra a estas alturas.

    ResponderEliminar
  4. bué, no te worry, my brother, ya volverá, o quizá no, pero yo creo que antes o después volverá.

    ResponderEliminar
  5. Pucela dijo...

    Aunque no puedo ir a Andorra: no he salido de España (sí de Europa) en toda mi vida, no me voy a estrenar con Andorra a estas alturas.

    Viva la mentalidad abierta... ¬¬

    Tampoco sería un mal estreno, digo yo... ;)

    ResponderEliminar
  6. Oh, pero....
    Anónimo, yo lo que hacía era reírme de mi mismo, no despreciar a Andorra.
    Siento la ofensa si ha sido tal, aunque no era mi intención.

    PD.- Y para acabar de reírse de uno mismo, es que ya tengo planeado algún viaje fuera de España: a Disneylandia con mis hijos (juas... se puede ser más ..... más?)..

    ResponderEliminar
  7. Disneylandia está incluso fuera de esta dimensión. A mí me acojona un poco Mickey Mouse, no el de los dibujos animados, pero sí los cabezudos que los representan en Disneylandia. Me dá un pocito de súto esa sonrisa inexpresiva, siempre me imagino que la persona que está dentro es alguien perverso que, realidad, no está sonriendo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Lumen, veo pasar los días mientras me embarga el desespero enfermizo más negro y profundo jamás imaginado, se que esta´ras ocupado, pero ya van diecisiete días!!!!, tengo mono!!!!, creo que hablo por boca de todos cuando pido más, por favor, pon otra entrada más!!!
    XDDDDD
    Se despide un asiduo lector

    ResponderEliminar
  9. Lamento la demora, amigo zenchenyen, pero es que uno (o más de uno) va a veces de culo.

    Oyes, por cierto, ¿tú tienes blog?

    ResponderEliminar
  10. dónde mirabas pecador??????????? yesahmano?????

    ResponderEliminar

  11. Yolda kalan otostopçu kızların konulu fake taxipornolarını indirmeden izle seçeneği mevcuttur.

    ResponderEliminar

Comentarios: